Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario|Califican de fructífero balance parlamentario

El presidente encargado de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado William Ojeda (PSUV-Miranda), calificó de “muy positivo y fructífero” el primer período de sesiones ordinarias del parlamento, que finalizó este viernes.

“Quiero señalar que este primer período de sesiones ha sido muy positivo, en la que se desarrolló la multiplicidad de acciones y responsabilidades, que tiene el Poder Legislativo, tanto en el control, como en el seguimiento del parlamentarismo social de calle”, comentó.

Destacó que en ese lapso, se realizaron consultas, sugerencias del pueblo y debates abiertos, sobre los proyectos de ley. “Ese dinamismo, demuestra un nuevo paradigma en la formación legislativa en contacto directo con la gente”, dijo.

“En esas jornadas, el pueblo participa en los debates de esas normas legales. Creo que tenemos un avance cuantitativo e importante, pero más aún cualitativo en el trabajo del legislador y producción de la AN”, enfatizó.

En cuanto a la labor realizada por la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, en esta primera fase legislativa, refirió que “esta instancia parlamentaria que hasta hace poco fue dirigida por el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), tuvo una magnifica coordinación y dirección, en la que demostró ser un gran ejecutivo y dirigente social, político y con gran capacidad gerencia”.

MATERIA PENDIENTE

En torno a los temas que serán tratados en la comisión a partir del próximo 15 de septiembre, Ojeda resaltó que el acompañamiento al esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional, para mejorar el sistema penitenciario, en atención al artículo 272 constitucional y a la seguridad ciudadana.

Precisó en este sentido, el sistema penitenciario es un elemento, de un conjunto de temas de la administración de justicia, cuyo papel en la sociedad es para que todos tengamos seguridad y eficiencia en el funcionamiento de las instituciones.

“También tenemos el reto, de avanzar en el proyecto de Ley de la Caja del Instituto de Trabajo Penitenciario, el cual es otro tema que tenemos como desafío”, recalcó el parlamentario.

Señaló que asimismo, continuarán con el dinamismo en cuanto a la atención al ciudadano desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, para que el pueblo se sienta debidamente atendido en sus requerimientos.

Recordó que también está en agenda de discusiones el proyecto de Ley de Cultos y Religiones, para el cual fue designada una subcomisión —que preside el diputado Juan García (PSUV-Apure)— , la cual ha realizado un trabajo muy importante en cuanto a las consultas públicas con las distintas manifestaciones religiosas del país.

F/Prensa AN