Del 15 al 18 de diciembre|La Calle Panchito Mandefuá llega al bulevar Panteón de Caracas

Entre los días 15 y 18 de diciembre el bulevar José Martín, conocido también como bulevar Panteón, será el escenario de una serie de actividades culturales, como parte del proyecto “La Calle de Panchito Mandefuá y sus Juegos Tradicionales” organizado por el Gobierno del Distrito Capital.

Desde las 10:00 de la mañana, los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al lugar podrán disfrutar de estaciones de juegos, juguetes tradicionales, tres stands destinados a la exposición y talleres de papagayos, títeres, marionetas y muñecas de trapo, trompos, yoyos, gurrufíos y perinolas.

De esta manera, los asistentes podrán viajar en el tiempo y disfrutar de juegos tradicionales abandonados con el pasar de los años, tales como el avioncito, el sacódromo (carreras de sacos), el fusilado, las metras y armar rompecabezas con la imagen de nuestro libertador Simón Bolívar, teniendo como objetivo recuperar y promover la cultura e inocencia de los niños y niñas a la hora de jugar.

Esta actividad permite seguir los principios revolucionarios en la lucha contra el consumismo, con la recuperación y promoción de nuestras tradiciones, así como la apertura de espacios donde los más pequeños y público en general puedan disfrutar de diversos juegos propios de la cultura venezolana.

En los stands, que tendrán una apariencia de un pueblo en miniatura, representando las típicas casas venezolanas, enseñarán a los presentes que con materiales de reciclaje es posible fabricar sus propios juguetes y contribuir con el importante cuidado del medio ambiente.

Panchito Mandefuá es un personaje infantil que vivía su día a día en el casco central de la Caracas de otrora, creado por José Rafael Pocaterra (1889-1955), destacado periodista y uno de los escritores venezolanos más importantes.

Texto/Gobierno del Distrito Capital

Es fundamental en el trabajo periodístico cuidar la redacción y los detalles de los textos que se hacen públicos. Esta exigencia aumenta si se trata de un medio que es vocero d un proceso revolucionario basado en el pensamiento de Bolívar y Martí. Es el caso de esta nota en la que se habla de un boluevard «José Martín», en alusión, seguramente, al Boulevard José Martí. Estas «fallas» son comunes en los textos del periódico y muestran más que descuido ignorancia y creo que un «compromiso» revolucionario que no va más allá de la complacencia con los editores. Gracias.

  • Es importante que los redactores cuiden los detalles del texto que presentan. En nuestro continente y más en un país en