El objetivo es ampliar la lista de contactos|Cambios de privacidad en Gmail generan descontento entre los usuarios

En respuesta a la nueva herramienta que ha puesto en marcha Google en su correo electrónico Gmail, muchos usuarios en el mundo han manifestado su inconformidad alegando que la aplicación atenta contra la privacidad de las personas.

De acuerdo con el informe presentado por Google, la nueva herramienta permite a los usuarios recibir mensajes de personas desconocidas a quienes nunca tuvieron la oportunidad de conocer. En ese panorama, parte de los objetivos del nuevo proyecto es ampliar la lista de contactos disponible en Gmail Google a escala mundial.

“Una persona puede enviar un email directamente a amigos y también a desconocidos que usan Google+”, detalló la nota de prensa publicada en el blog oficial de la empresa. La directiva de Google, afirmó que desde hace varios meses ha tratado de integrar a Google+ en muchos países del mundo con el objetivo de superar los 540 millones de usuarios activos en la red social que lleva funcionando dos años y medio.

RECHAZO POPULAR

Ante la ola de confusiones que ha generado la nueva herramienta de Google a los usuarios del correo electrónico Gmail, algunos defensores de los derechos a la privacidad en Estados Unidos, expresaron que la multinacional debería establecer la nueva herramienta como “opcional” y no impuesta como lo hicieron.

Los manifestantes consideraron necesario que las empresas multinacionales, están en la obligación de consultarle a sus usuarios antes de poner en marcha cualquier cambio por más mínimo que sea.

No obstante, un portavoz de Google respondió a los defensores argumentando que, “la compañía planeaba enviar un email a todos los usuarios de Google+ durante los próximos dos días para alertarlos sobre el cambio y explicarles cómo modificar sus configuraciones”.

Días antes del anunció que causó revuelo a los usuarios del correo electrónico Gmail de Google, la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL) anunció que multaría a Google con 150 mil euros ( 204 mil 300 dólares) por irrespetar las reglas del país galo relacionadas con la confidencialidad de datos.

F/teleSUR