Aclaró Tania Díaz en YVKE Mundial|Campaña “Agarra Dato, come sano” es contra el consumo de comida chatarra en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, aclaró que la campaña “Agarra Dato, come sano”, impulsada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) está dirigida en contra del consumo de comida chatarra en Venezuela que produce daños a la salud y no en contra de empresas en particular.

«La campaña del INN es contra de los patrones de consumo foráneos que nos han impuesto las empresas transnacionales que privilegian el lucro y no la salud de la población», acotó.

Durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite YVKE Mundial, recalcó que la campaña de la institución es una campaña de concienciación dirigida a la población en contra del consumo excesivo de alimentos que le hacen daño a la salud.

En ese sentido la legisladora señaló que agencias internacionales de la comunicación y algunos medios nacionales han emprendido una campaña de descrédito dirigida hacia el INN y en contra del Ejecutivo Nacional.

«Medios de comunicación nacionales e internacionales adelantan una campaña orquestada con el objetivo de desvirtuar y descalificar las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios, así como las medidas implementadas como parte de la lucha contra el contrabando», subrayó.

A juicio de la parlamentaria, en los años que lleva en funciones el gobierno revolucionario la población venezolana «come mejor y más sano», al tiempo que aseguró que la guerra económica es contra el pueblo, no contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«La guerra es de los sectores empresariales contra el salario del venezolano como una estrategia para desestabilizar el Gobierno Nacional», apuntó.

El pasado 28 de agosto el periodista e investigador en materia alimentaria William Castillo, la presidenta de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, ofrecieron una rueda de prensa para explicar el alcance comunicacional de la campaña Agarra dato, come sano.

La campaña que diseñó el Gobierno Nacional y el INN tiene como objetivo formar e informar sobre las consecuencias de la dieta alta en grasas.

Texto/YVKE Mundial
Foto/Archivo

Agarra el dato, come sano… si encuentras comida………

  • Venceremos. El gobierno bokivariano te cuuda tu salud. Es también revolución. Yo lo confirmo. La comida chatarra es muy perjudicial. Ciudensen. El enemigo del ser humano y del planeta no le importa ambas salud. Hasta la victoria siempre carajo. Salud es patria. Independencia culinaria.