Campaña de fake news asfixia económicamente al pueblo venezolano

Los venezolanos actualmente están siendo víctimas de una campaña comunicacional y cultural, y al mismo tiempo se pretende culpar al Gobierno Nacional por las sanciones emitidas por el imperio estadounidense y sus aliados.

La aseveración la hizo ayer la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tania Díaz, quien sostuvo: “Estamos siendo víctimas de un asedio y culpados del asedio, todo ese entramado no solamente es mediático, sino cultural y físico. Estamos siendo víctimas y sujetos de un discurso paradójico que es engañoso”.

La declaración la ofreció Díaz en la sede de la Cancillería, donde se realizó la Jornada Constituyente por la Tolerancia y la Convivencia Pacífica. Justicia para Crímenes de Odio, donde instó a las instituciones responsables de impartir justicia a aplicar la ley y determinar las responsabilidades pertinentes.

Señaló que en los Estados Unidos se han generado las condiciones para sumergir a Venezuela en un caos financiero.

Como ejemplo de su planteamiento mencionó el bloqueo económico que se mantiene contra Venezuela, lo cual ha ocasionado una guerra económica interna, muertes de personas por la falta de medicamentos y la imposibilidad del Ejecutivo Nacional de ejecutar libremente transacciones para la importación de alimentos.

“Esa agenda de guerra que viene desde Estados Unidos y que ejecutan aquí estos políticos apátridas y otros grupos entrenados y financiados desde los centros de poder, necesitan de los muertos para justificar internacionalmente una agresión contra Venezuela”, indicó.

En su cuenta de Twitter @taniapsuv, la constituyente expresó: “La ANC en armonía con los poderes públicos adelanta acciones para la efectiva aplicación de justicia en crímenes de odio. No más violencia terrorista; la Constituyente es garantía de paz”.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista