Aseguró el ministro El Aissami en torno al caso Cubillas|Campaña mediática internacional pretende perjudicar al gobierno venezolano

Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popualr para el Interior y Justicia de Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que la campaña mediática que desarrollan empresas transnacionales de la comunicación en torno al caso de Arturo Cubillas, quien se encuentra residenciado en el país luego de un convenio firmado entre España y Venezuela durante la IV República, pretende perjudicar al Gobierno venezolano.

En entrevista con TeleSUR, el funcionario señaló que las campañas que parten de las grandes empresas mediáticas y de las oligarquías internacionales que responden a los intereses imperialistas «rayan en la mentira, en la manipulación y no se sostienen a la luz de la verdad».

El titular de la cartera de Interior y Justicia denunció que estos grupos empresariales de la comunicación desleal «han dicho que grupos guerrilleros se entrenan aquí, pero no hay ni una sola prueba que permita abrir una investigación sobre la base de un hecho probatorio» de ese tipo.

El Aissami insistió en que el objetivo de estas campañas negativas es proyectar la idea de que el Gobierno Bolivariano protege las acciones que desarrollan supuestos grupos que actúan al margen de la justicia.

En tal sentido, reiteró que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez no apoya, avala, ni acepta las practicas de grupos subversivos o el entrenamiento de personas para cometer delitos fuera del territorio venezolano.

Además recordó que la acusación de Arturo Cubillas, quien fue nacionalizado venezolano por un acuerdo firmado entre el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez y del español Felipe González en 1989, como supuesto miembro del grupo Vasco ETA, «no es un tema reciente» en la agenda diaria de los medios de derecha.

Finalmente, aclaró que las autoridades de Venezuela instaron al Gobierno español a través de los tratados y acuerdos internacionales, a enviar las supuestas pruebas que incriminan a Cubillas con el objeto de juzgarlo en territorio nacional, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna.

Fuente/TeleSur
Texto/Ángela Riera