Sánchez y Díaz fueron recibidos como héroes en Maiquetía|Los campeones llegaron con las medallas de la alegría

Yohana Sánchez y Antonio Díaz

Los criollos Yohana “La China” Sánchez y Antonio Díaz, ganadores de una medalla de oro cada uno en el Mundial de Karate, efectuado en la ciudad de Belgrado, Serbia, arribaron ayer al país llenos de alegrías y emociones positivas tras el logro conseguido.

Los nacionales llegaron por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en La Guaira, estado Vargas, donde fueron recibidos por un grupo de samba y otro de tambores que alegraban y daban vida a todos los presentes.

Fue a las cinco de la tarde cuando los karatecas criollos pisaron suelo venezolano, para ser recibidos por las autoridades del deporte nacional, familiares y curiosos que se acercaban a preguntar qué era lo que pasaba.

Entre las Autoridades estaban Héctor Rodríguez Castro, ministro del Poder Popular Para El Deporte, Mindeporte, José Alejandro Terán, viceministro de Recreación y Actividad Física y Elsa García, viceministra del Deporte.

Cuando se abrieron las puertas del pasillo de desembarque inmediatamente empezó a sonar la samba y el grupo de tambores que los esperaban afuera, para darles la bienvenida a los campeones que entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de la República. Se pudo ver por varios instantes a los atletas llorar de la emoción por la calurosa bienvenida y recordando lo sucedido.

Tanto Antonio como Yohana salieron campeones en la modalidad de kata, el pasado domingo y escribieron una nuevo capítulo en la historia del karate, ya que por primera vez ambos ganaron en un mismo Mundial y colocaron a la delegación cuarta en la clasificación, lugar que también por vez primera logra la selección nacional.

Fue muy emotivo no esperaba que nos fueran a recibir de esta manera. No fue nada fácil, pero aquí llegué con la medalla de oro. Siempre la quise ganar porque es el sueño de todos los atletas que compiten. Allí no hubo karatecas malos, todo los que asisten son los mejores del planeta y fue muy satisfactorio poder ganarles”, dijo Sánchez todavía con lágrimas en los ojos.

Aunque la final no la disputé con la campeona del Mundial pasado igual me preparé para ganarle a todos y lo hice. Considero que la clave estuvo en la preparación y en creer en nosotros mismos. Saber que sí podíamos hacerlo”, agregó “La China”.

Estoy un poco cansado por el viaje, pero contento por todos los logros que he conseguido en este año. La final de este Mundial tubo un sabor a revancha porque ya había perdido con Lucas Valdesi en la final del Mundial pasado y pude desquitarme, y de qué manera. Le gané cuatro a uno”, aseveró Díaz, quien lo ha ganado todo en esta disciplina.

Antonio Díaz cierra con esta medalla un año perfecto, ya que había ganado la medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos, el Open de París y el Open de Estados Unidos.

Esto se debe al apoyo que nos ha dado el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Karate. Ellos nos han garantizado que viajemos tranquilamente y dejemos el nombre de Venezuela por todo lo alto. Por este año no tengo competencias. Voy a descansar y a dedicarme a entrenar con los niños porque tenemos que ser ejemplo para la generación de relevo y me prepararé para los Juegos del Mundo el año entrante”, agregó Díaz.

Bienvenidos héroes de la patria. Quiero que sepan que estoy muy orgulloso de verlos con ese tricolor puesto y por dejar en nombre del país por lo más alto en cualquier competencia. Gracias por las sonrisas, lágrimas y alegrías. Esto nos hace pensar que de verdad vale la pena tanto esfuerzo”, aseguro Héctor Rodríguez, ministro del deporte.

Los criollos se irán cada uno a sus respectivos estados a seguir entrenando de cara a las competencias del Ciclo Olímpico y los deferentes open en los que podrán participar.

T/ Jhondeni Jaramillo C
F/ Oscar Arría