Informó el secretario ejecutivo de la organización campesina| Campesinos bolivianos rechazan llamado a paro emitido por la COB

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desacatará el llamado a paro de 72 horas convocado por los directivos de la Central Obrera Boliviana (COB).

El anuncio fue hecho por el secretario ejecutivo de la organización campesina, Rodolfo Machaca, quien consideró que el llamado a huelga sólo desgastará a la COB, reseñó ABI.

«La Confederación ha resuelto días atrás, no acatar ningún paro de la Central Obrera Boliviana, en sentido que estamos declarados en estado de emergencia toda la Confederación de Campesinos, para defender este proceso de cambio, como también al presidente Evo Morales», afirmó Machaca.

Desechando el aumento salarial hecho por el gobierno, la COB anunció que a partir del próximo miércoles emprenderá un paro de 72 horas.

Machaca subrayó que la posición de los campesinos es que los ministro convoquen «inmediatamente a la mesa de trabajo a partir de hoy día (viernes), a la Central Obrera Boliviana».

Fuente/AVN