Se congregaron en Paraná, Brasil|Campesinos brasileños expresaron solidaridad al Gobierno venezolano

Un grupo de campesinos brasileños se congregaron en Paraná, Brasil, entre los días 11 y 14 de julio, como muestra de solidaridad al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a su gobierno socialista.

La actividad se llevó a cabo en el salón de la Universidad Estadal de Londrina, que concentró a más de 4000 campesinos y campesinas de Brasil, acampados y asentados de distintas regiones.

Durante la oncena jornada de agroecología el dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile, expresó: «Si Chávez triunfa, será una derrota para el imperialismo en América Latina».

Stédile llamó a campesinos y campesinas y a otras organizaciones sociales de la región a unirse a la campaña por el presidente Hugo Chávez e impedir el avance de las matrices de opinión negativas en su contra, según reseñó un boletín de prensa de la Embajada de Venezuela en Brasil.

«Las elecciones del 7 de octubre en Venezuela definirán el avance de nuestro proyecto de unidad, integración y cooperación frente a la propuesta del imperialismo y el capital para América Latina», expresó.

Resaltó la importancia de la participación popular para el triunfo de la lucha de los modelos existentes en la región y que permitirá lograr la integración de la región.

«Hay tres proyectos en disputa. El primero es el del imperialismo, el segundo proyecto es el de la integración de la burguesía capitalista que quiere repartirse el lucro de sus grandes empresas. El tercero, y el que nosotros debemos ayudar a construir, es el de la integración de los pueblos», manifestó.

En ese sentido recalcó la relevancia de los organismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). «Ese proyecto se llama Alba» (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). Debemos contribuir con los gobiernos que han puesto la economía de los países al servicio popular», indicó.

Fuente/AVN