El monto asciende a los 704.655 bolívares| Campesinos de La Sendereña recibieron recursos para proyecto socioproductivo

Productores del campo que integran el Consejo Comunal del sector La Sendereña, en la comunidad de Zanja de Lira, municipio Girardot del estado Cojedes, recibieron 440.835 bolívares como parte de un primer aporte que les otorga el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología para poner en marcha un proyecto socioproductivo dirigido a la cría de cerdo criollo.

El financiamiento total asciende a la cifra de 704.655 bolívares.

La entrega de estos recursos la hizo la licenciada Beatriz Páez, presidenta de la Unidad Territorial Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Cojedes (Fundacite), acompañada de la promotora de Misión Ciencia en esta entidad llanera, Deisy Suleiman y el alcalde de esa jurisdicción Watson Sosa, entre otras personalidades, en acto realizado en la sede de la Universidad nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), núcleo El Baúl.

Como vocero del Consejo Comunal La Sendereña, Ramón Medina expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y al proceso revolucionario que vive Venezuela «gracias al cual es posible que ahora a los campesinos nos tomen en cuenta para desarrollar proyectos productivos que contribuyan a la soberanía alimentaria de la nación».

Expuso que ejecutarán este proyecto que les permitirá alcanzar un desarrollo integral sustentable y en consecuencia elevar su calidad de vida. «Vamos a hacer uso de los recursos apegados a todos los principios legales y administrativos», indicó.

Beatriz Páez aseguró que Fundacite les brindará todo el apoyo necesario por parte de su equipo técnico de trabajo, como lo han hecho desde el inicio, en articulación con otros entes del estado para garantizar la buena marcha del proyecto que propiciará la transformación socioeconómica de esta comunidad rural de Cojedes.

Texto/AVN