Triunfo en 24 Horas de Daytona puso a su equipo como líder en el nuevo campeonato de EEUU|Canache comenzó a trabajar para ganar las 12 Horas de Sebring

Luego del triunfo que el venezolano Nelson Canache obtuvo en las 24 Horas de Daytona, su próximo objetivo es lograr la victoria en las 12 Horas de Sebring, competencia que será la segunda válida del United Sportscar Championship, nuevo campeonato automovilístico de los Estados Unidos.

Canache celebró poco junto a sus compañeros de equipo, familiares y amigos, ya que tiene la meta de conseguir el triunfo en la nueva cita, con lo que comenzaría punteando el torneo en las primeras dos fechas.

El triunfo en Daytona le sirvió como inspiración, pues junto con su escuadra Flying Lizard, ganó una carrera que daban por perdida cuando faltaba media hora.

“Tuvimos que superar muchos obstáculos propios, ya que uno de nuestros integrantes (Tim Pappas) no tenía la experiencia suficiente para mantener el carro adelante. Las veces que no los entregó estábamos abajo; sin embargo, poco a poco pudimos remontar”, dijo Canache al Correo del Orinoco.

El venezolano, al igual que Spencer Pumpelly y Marcos Winkelhock, pudieron mantenerse vivos en la competencia, hasta alcanzar los puestos cimeros cuando faltaban seis horas para el final de la carrera que duró un día.

Con un trabajo que les costó un doble esfuerzo -tuvieron que superar 18 puestos desde el inicio de la prueba- el Flying Lizard se dio por satisfecho al asegurar el segundo lugar. No obstante, la insistencia de Winkelhock hizo que el italiano y líder, Alessandro Pier Guidi, cometiera dos infracciones cuando el alemán lo presionó en los minutos finales.

DECISIÓN

La penalización que sufrieron Pier Guidi y su equipo, cuando llegaron de primero fue bajarlos al segundo lugar. Y así el Flying subió al primero y logró el título en la categoría GTD.

“Claro que nos inspira ganar esta carrera. Era una prueba que la dimos por perdida; incluso, nos quedamos casi sin gasolina al final de la contienda. Gracias a Dios, ahorramos el combustible que nos quedaba, después de una sanción (bandera amarilla), para poder rematar al final”, acotó Canache.

La satisfacción le da a Canache un empuje anímico para buscar el triunfo en Sebring. El criollo sabe que otra victoria permitirá que su equipo se escape en la clasificación del campeonato estadounidense; sobre todo, porque sumarían par de triunfos seguidos.

“El próximo reto es lograr el objetivo de ganar en Sebring. Es una pista que ya conocemos bien”, puntualizó el venezolano, al recordar que en su preparación para Daytona, pudo hacer entrenamientos en ese trazado; por ello, lo conoce muy bien.

“Voy a seguir trabajando. Espero que se arreglen algunos problemas de patrocinio que tengo, pero voy a lo mío, a entrenar y seguir con mi preparación antes de llegar a la próxima prueba”, agregó el piloto.

Las pruebas oficiales para las 12 Horas de Sebring serán febrero, mientras que la carrera se efectuará entre 14 y 15 de marzo.

A diferencia del año pasado, los puntos ganador en Daytona le sirven a Canache y su escudería a empezar como líderes del campeonato, ya que la prueba entró en el calendario del United Sportscar Championship.

Texto/Alex Carmona
Foto/Avelino Rodrigues