Este martes|Canciller brasileño anuncia reuniones bimensuales para seguir de cerca integración de Venezuela al Mercosur

El canciller de Brasil Antonio Patriota, informó este jueves desde el Palacio de Miraflores que se realizarán reuniones bimensuales para seguir de cerca la integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Brasil ejerce la presidencia pro témpore en la actualidad.

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas, durante una reunión entre el canciller Nicolás Maduro y su homólogo brasileño, se establecieron los encuentros que también servirán para profundizar las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela.

Patriota, además expresó que es un honor estar en Caracas celebrando la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez por su reelección para el nuevo período presidencial 2013-2019, pues para su país es sumamente importante la relación con Venezuela, ya que considera que esta nación posee un gran potencial comercial, y gracias a ello espera que se tengan «muchos logros en los próximos años».

Informó que próximamente los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en la ciudad de Lima, Perú,  para repasar la agenda de trabajo de los gobiernos pertenecientes al bloque regional. Además, dijo que la visita de Chávez a Brasilia servirá para  impulsar de manera coordinada los acuerdos binacionales.

De igual forma, confirmó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff viajará a Venezuela el próximo 10 de enero para estar presente en la toma de posesión de Chávez para el nuevo período presidencial 2013-2019.

Recordó que tanto la Unasur como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), son organismos fundamentales que permiten el desarrollo pleno de la democracia.

Brasil y Venezuela poseen una agenda importante de cooperación en áreas como salud, agricultura y educación. Desde 2003, el comercio bilateral se quintuplicó entre ambas naciones  y Brasil constituye el tercer principal exportador para Venezuela.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV