Alfredo Moreno se refirió a la reunión de la Torika en Chile| Canciller chileno: Celac funcionará aunque existan diferencias

Aunque existan diferencias políticas y económicas, la troika conformada por Chile, Cuba y Venezuela trabajará para impulsar el funcionamiento de la recién creado Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo afirmó el canciller chileno, Alfredo Moreno, al referirse a la reunión que este lunes se desarrollará en Santiago de Chile, en la que participarán sus homólogos cubano, Bruno Rodríguez, y venezolano, Nicolás Maduro, reseñó la agencia EFE.

El funcionario de La Moneda aseveró que dentro de la Celac se puede trabajar sobre temas que preocupan a todos, como infraestructura, energía, educación y programas sociales.

«Aunque existan diferencias ideológicas, los países podemos trabajar juntos, tal como lo hicimos cuando la presidencia la tenía Caracas», destacó Moreno.

El canciller chileno agregó: «Hay miles de cosas para beneficiarnos mutuamente sin perjuicio de que cada uno administre su país de la forma que su pueblo eligió».

En la reunión en Santiago de Chile los ministros programarán las actividades de este año, entre las que figura la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que reunirá en Chile a representantes de unos 60 países.

De la Celac forman parte todos los países del continente americano menos Estados Unidos y Canadá, que sí están en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Moreno consideró que «esta es una entidad que no es a cambio ni en contra de la OEA» ni de otros organismos regionales.

La Celac fue creada el 3 de diciembre pasado en Caracas, donde convergieron el Grupo de Río y a Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc).

Fuente/AVN