Señaló que estas naciones conspiran contra su país|Canciller de Libia denunció intromisiones en su país de los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, acusó a los gobiernos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de apoyar a los rebeldes Libios.

Señaló en rueda de prensa que estos gobiernos «conspiran» contra Libia para dividirla. «Está claro que Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos están entrando ahora en contacto con los que desertaron (y pasaron a la oposición) en el este de Libia, declaró.

Añadió que las acciones evidencian que «existe una conspiración para dividir el país» africano. Calificó los contactos de estos países con los rebeldes como inaceptables.

Finalmente, aseguró que el único interlocutor para los extranjeros debe ser el gobierno libio.

MUANMAR GADDAFI «ENFRENTAMOS A AL QAEDA»

Horas antes, el líder libio, Muanmar al Gaddafi, indicó que está luchando contra Al Qaeda, «que está conspirando para hacerse con el control de Libia, estamos en el combate contra el terrorismo de esa red».

Las declaraciones las realizó durante una entrevista en exclusiva dada a la cadena de televisión francesa France 24.

Advirtió a las naciones de occidente que Libia “es actualmente un país aliado en el combate contra el terrorismo islámico de Al Qaeda”.

«El plan de Al Qaeda es intentar explotar la situación como en Túnez y Egipto. Hay cientos de muertos tanto del lado de la policía como de los rebeldes», manifestó Gaddafi.

Fuente/Agencias, AVN
Texto/CO