Este miércoles en Maracaibo|Candidato antichavista sigue con promesas populistas para captar votos

El aumento del salario mínimo a 3.000 bolívares fue nuevamente la estrategia populista utilizada este miércoles por el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, en su intento por captar votos para las elecciones presidenciales de este domingo 14.

Durante un acto de campaña realizado en Maracaibo, estado Zulia, el candidato opositor reiteró que, de ser electo presidente de la República aumentará el salario mínimo, atribuyéndose esta idea de incremento salarial, aun cuando el ajuste de sueldo anual está establecido en la Constitución Nacional desde 1999 y además ha sido cumplido por el Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años.

Ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este año, tal como lo establece la Carta Magna, el salario mínimo será aumentado en tres oportunidades: 20% en mayo, 10% en septiembre y 5 o 10% en noviembre, para completar un aumento de salario mínimo de entre 38% y 45%.

Más tarde, el candidato de la derecha evidenció nuevamente su desconocimiento de la Constitución Nacional, al asegurar que el aumento del salario mínimo es una idea de él.

Sin embargo, hoy Capriles fue más allá y en un discurso aseguró que como jefe de Estado hará un aumento de 40% en el salario de todos los venezolanos.

«El salario mínimo llegará a 3.000 (bolívares) pero todos los demás entran en un aumento general de sueldos de 40%», aseveró.

A esta oferta la acompañaron las acostumbradas promesas, sin un plan de acción, de seguridad, beneficios para los pensionados y casas, a las que ha recurrido el candidato opositor para tratar de remontar su declive en las encuestas, las cuales dan triunfo al candidato socialista, Nicolás Maduro, con ventaja de entre 16% y 23% sobre la opción de la derecha.

Por otro lado, Capriles siguió insistiendo en sus ataques contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluyen amenazas contra los rectores del ente comicial.

«Yo le digo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, señora (Tibisay) Lucena, haga su trabajo que los venezolanos vamos a hacer el nuestro. No se equivoque», expresó Capriles.

Texto/AVN

GRacias por la informacion, ha sido de gran ayuda, yo me encuentro preocupado por la perdida del cabello.

  • Y no solo con promesas populistas si no tambien con mentiras y engaños a granel se le desato el moño como se dice en el lenguaje coloquial