De cara a las elecciones de este domingo|Candidato de izquierda en España: Nos vemos muy fuertes y con muchas ganas

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno español, Pablo Iglesias, animó este viernes a los simpatizantes de su partido a ir a las urnas el domingo a ejercer su derecho al voto y se mostró optimista de cara a los comicios.

«Nos vemos muy fuertes y con muchas ganas (…) Yo no soy creyente, pero me encanta la Navidad. Imaginad una Nochebuena en la que las risas y los villancicos tengan que ver con que les hemos dado una lección. Vamos a conseguirlo», aseguró el aspirante.

Iglesias  consideró que su partido ha llegado «al final del segundo cuarto» de esta campaña «fuerte» y con «muchas posibilidades de ganar». «Si ya lo reconoce hasta el señor Rajoy parece obvio que esa posibilidad está muy cerca», dijo.

El líder de Podemos ha puesto en pie en varias ocasiones a las más de 9.000 personas que abarrotaban el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia, conocido como La Fonteta, en el mitin de cierre de Compromís Podemos, en el que ha tratado de convencer de que «cada voto cuenta» para lograr las transformaciones que busca impulsar.

El aspirante de izquierda es optimista y en su balance de campaña apunta que llegan al final con mucha ilusión y muy contentos porque piensan que el domingo «las urnas se van a llenar de sonrisas y de ilusión».

Al ser cuestionado por periodistas sobre posibles pactos electorales con otros partidos, el candidato aseguró que: «En estos momentos toca hablar de España y si hay algunos que siguen hablando de la gran coalición entre el PP y el PSOE, tendrán que responder ellos».

En cualquier caso, y ante «esa gran coalición», se ha limitado a reiterar que Podemos tiene «muy claro su compromiso», que ha demostrado no sólo que puede ganar, sino también que puede gobernar mejor en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y A Coruña, y se ha mostrado convencido de que el futuro del país (España) va a ser diferente» a partir del domingo.

Este viernes culminó la campaña electoral, en la cual durante quince días, los líderes del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), socialistas (PSOE), Ciudadanos (centro liberal) y Podemos (izquierda) han recorrido España y asistido a numerosos mítines y a populares programas de televisión.

El objetivo es conseguir el voto de los 36,5 millones de personas incluidas en el censo electoral, más aún cuando antes de comenzar la campaña había un 41 % de indecisos, según la última encuesta oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El próximo domingo los españoles elegirán a los 350 diputados del Congreso y a 208 senadores, y de esos resultados se definirá quien será el futuro presidente del Gobierno.

T/CO (Con info de Efe y UN)
Foto/Archivo