En el auditorio de la Av. Libertador en Caracas|Cantv instala Cátedra Simón Bolívar para las telecomunicaciones

Este martes 29 de mayo se inicia en la sede de Cantv Caracas la Cátedra Simón Bolívar, espacio para promover la democratización del conocimiento en materia de telecomunicaciones y su impacto en el desarrollo nacional e internacional.

Esta nueva instancia para el intercambio, apropiación, generación y difusión de ideas, con la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras de Cantv y las comunidades organizadas, abarca en sus ámbitos de acción a las telecomunicaciones, la seguridad y defensa de la nación, el desarrollo sustentable y el medio ambiente, así como el aspecto geopolítico internacional en la construcción de un mundo pluripolar.

En la actividad estarán presentes trabajadoras y trabajadores de Cantv.

Uno de los invitados a la apertura de la Cátedra es Ricardo Ulloa, del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional, quien dictará una conferencia titulada: “Telecomunicaciones para la Seguridad y Defensa Nacional”.

En horas de la tarde, Marlon Alzuru, miembro del Instituto de Altos Estudios “Pedro Gual”, adscrito al Ministerio para las Relaciones Exteriores, disertará sobre: “Mundo pluripolar y Telecomunicaciones: Implicaciones para América Latina”.

Finalmente, un representante de Conatel expondrá sobre el “Marco regulatorio de las Telecomunicaciones en Venezuela y el mundo. Desafíos para la soberanía tecnológica”.

Las actividades continúan el miércoles 30, con ponencias de servidores público de Cantv: “Telecomunicaciones para la Independencia y la Soberanía Tecnológica: Retos tecnológicos para Cantv”, y “Telecomunicaciones para la Sustentabilidad Ambiental”.

En la Cátedra Simón Bolívar participan organizaciones como el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Universidad de Los Andes (ULA) y los ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ambiente y Ciencia, y Tecnología e Innovación.

Fuente/Prensa Cantv