Nacionalizada en el 2007 para servir al pueblo|Cantv suma ocho años garantizado el derecho de los venezolanos a estar comunicados

Democratizar el acceso a las telecomunicaciones, llegar a los lugares más lejanos del país y garantizar la comunicación entre los ciudadanos han sido parte de los objetivos centrales de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), desde el 21 de mayo del año 2007, cuando fue nacionalizada por el comandante Hugo Chávez.

Y es que desde hace ocho años, cuando se materializó la idea de Chávez de poner a la Cantv y sus dividendos al servicio del pueblo, la empresa estatal de telecomunicaciones garantiza el derecho a millones de hogares venezolanos de contar con servicios de telefonía fija y móvil, Internet, televisión digital y satelital.

Hasta el pasado mes de mayo, la Cantv contaba con 6 millones 943.010 suscriptores de telefonía fija en todo el país, equivalente al 87,9% de los usuarios de la nación.

En materia de telefonía móvil, de las 30 millones 325.373 líneas que se encontraban activas para el cierre de 2014, el 52% correspondían a suscriptores de la filial Movilnet, operadora móvil que en mayo pasado contabilizaba un total de 15 millones 318.851 líneas activas, que garantizan el acceso de los venezolanos a los servicios de telefonía móvil, a una tarifa justa.

Asimismo, más de dos millones 357.457 usuarios están conectados a Internet desde sus hogares o lugares de trabajo mediante el servicio ABA de Cantv, que refleja un crecimiento de 246,33% frente a las cifras de 2007.

Igualmente, más de 700.000 familias, distribuidas en 22 centros urbanos del país, tienen acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), conectada al Satélite Simón Bolívar.

El 100% de la banca nacional cuenta con servicios de Tecnologías de Información de Cantv, mientras que 12.311 centros de la red pública de alimentos y más de 17.500 empresas privadas de elaboración y distribución de alimentos gozan de los servicios de la empresa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo