Beneficiando a más de 250.000 personas|En capital de Miranda combaten guerra económica con Feria Municipal Agrícola

La Feria Municipal Agrícola que impulsa semanalmente la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Economía Social, se consolida como una alternativa de distribución de alimentos a precios justos para habitantes de Los Teques, estado Miranda, región central del país.

Durante un recorrido por la feria que se instala de miércoles a domingo en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, puntualizó que en lo que va de año se han beneficiado a más de 250.000 personas con la distribución de 750.000 kilos de alimentos, 41.000 kilos de pollo y 25.000 kilos de pescado.

En este sentido destacó que adicional a la feria que se mantiene en el casco central de la capital mirandina, se han activado 100 operativos especiales en las parroquias El Jarillo, San Pedro de los Altos, Tácata, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta, así como comunidades populares de Los Teques, garantizando la soberanía alimentaria del pueblo.

Garcés explicó que estos espacios se promueven para contrarrestar la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de productos de primera necesidad

“Esta es ya una feria consolidada desde noviembre del año pasado, con la cual hemos logrado constituir un punto sólido para el combate de la guerra económica y garantizar la distribución del producto, directamente del productor al consumidor”, explicó.

Indicó que continúan fortaleciendo vínculos de trabajo con los productores agrícolas que participan en la feria y los trabajadores de la economía informal que se han ido incorporando progresivamente, para garantizar que el pueblo adquiera productos con un 50 % de descuento.

“Los productos se consiguen a precios solidarios, muy por debajo de otros comercios, ahorrándose hasta un 50 %».

Explicó que esta experiencia sirve de ejemplo para otros municipios de Miranda. «Nosotros continuaremos fortaleciendo la feria», dijo.

COMBATE A LOS BACHAQUEROS

Garcés también explicó que funcionarios de Poliguaicaipuro, en conjunto con Zodi Miranda y la Superintendencia de Precios Justos, se mantienen desplegados para regular las colas, combatir el bachaqueo y establecer un control en la venta de productos de primera necesidad en el municipio Guaicaipuro.

Destacó que se han intensificado las labores contra el bachaqueo y la venta especulativa de productos de la cesta básica.

“Diariamente Poliguaicaipuro hace operativos y se retienen a personas que se dedican al bachaqueo. Nosotros estamos haciendo todas las articulaciones con los organismos del Estado para reformular las intervenciones sobre las colas que se dan en nuestro municipio, para brindar apoyo y seguridad a todos los consumidores y en especial para minimizar el bachaqueo, una actividad ilícita que estamos obligados a combatir”, explicó.

T/AVN
F/Archivo