Reiteró que no cree en “encuestadoras de maletín”| Capriles: “El proceso electoral de los venezolanos es de los venezolanos”

El abanderado opositor, Henrique Capriles, pidió de nuevo a voceros de otros países “que se aparten de las declaraciones; que nos dejen a los venezolanos” con las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Somos nosotros los que vamos a decir nuestro futuro”, sostuvo; aun cuando ayer no lo nombró, todo indica que se refería al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“Nadie tiene el derecho” de meterse en las decisiones de Venezuela, reiteró. “El proceso electoral de los venezolanos es de los venezolanos”, subrayó, en una jornada celebrada en el estado Zulia y transmitida por la empresa Globovisión.

Capriles aseveró que cree en encuestas serias, no en encuestadoras de maletín, y refirió que le mostraron un estudio de opinión en el que supuestamente gana por más de 20 puntos, y que tampoco lo creyó. “Yo le doy credibilidad a la expresión popular”, señaló.

“Aquí hay dos campañas: una que está casa por casa, y otra que está mensajito por mensajito. Vamos a ver cuál gana”, expresó. “Las elecciones no se ganan en los micrófonos, sino en la comunidad”, señaló.

TARJETA LIBRE

Consultado acerca de la tarjeta única del antichavismo, el candidato dijo ser respetuoso de las decisiones de los partidos políticos. “La Mesa de la Unidad tomó una decisión con respecto al tema de la tarjeta: la decisión fue la tarjeta unitaria”, por lo que cualquier organización que así lo desee podrá hacerlo. “Pero también hay otras organizaciones políticas que quieren ir con sus colores, con sus símbolos”.

Con respecto a las agresiones contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), afirmó: “Rechazo la violencia venga de donde venga”. Dijo esperar que la cobertura de la campaña sea con respeto, “sin estar buscando provocar para que exista una respuesta de alguien”.

“La campaña que desarrolle nuestro contendor es su campaña”, consideró. A su juicio, el 7 de octubre se decidirá entre dos caminos: uno, de amenaza e incertidumbre, y otro “de quienes creemos en un camino donde podamos hablar de seguridad”, empleo.

Acusó al Ejecutivo Nacional de manipular y crear falsas esperanzas. “Ustedes saben que el salario mínimo está por debajo de la canasta”, manifestó.

Afirmó que le han quitado recursos para invertir en educación, sector al que definió como su principal bandera como gobernador.

Por otra parte, anunció que la oposición presentará hoy la propuesta de ley de misiones sociales “para que ningún venezolano sea chantajeado ni excluido de ningún programa social por su forma de pensar”.

Con respecto a su programa de gobierno, garantizó que “no va a salir ni un barril de petróleo para regalar a otros países”.

T/ Vanessa Davies

Por primera vez el enrique dice algo coherente desde que tiene uso de razón ósea de toda su vida