Afirmó el Secretario de Gobierno de Guaicaipuro|Capriles Radonski pretende inmiscuirse en proyectos de la Revolución para ganar adeptos

Como un “acto de cinismo” calificó el secretario de Gobierno de Guaicaipuro y directivo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Franklin Ramírez, las declaraciones de la vocera de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Adriana D’Elía, según las cuales el Ejecutivo regional “podría apoyar proyectos del alcalde Alirio Mendoza”.

Ramírez rechazó que ahora el Gobierno regional trate de entablar una conversación armónica con las alcaldías bolivarianas, luego de haberse desvinculado y olvidado durante dos años de gestión del trabajo directo con los Consejos Comunales, con los representantes de la economía social y con los cuerpos de seguridad, para combatir la delincuencia en la entidad mirandina.

Como se acerca un proceso electoral, y Capriles Radonski pretende ser uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, ahora anda pescando cualquier proyecto de la Revolución para inmiscuirse y decir que viene trabajando, tal y como lo ha querido evidenciar con el fracasado plan Mi Vivienda. Lo que quiere es ganar indulgencia con escapulario ajeno”, sentenció el dirigente del Psuv.

Recordó que en reiteradas oportunidades han invitado a quienes hoy ocupan la Gobernación, a trabajar en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), al Plan Madrugonazo, entre otros. No obstante, señaló que ante la incompetencia de la Policía de Miranda, los uniformados municipales han demostrado su vocación de servicio mediante la realización de operativos especiales, detenciones, procedimientos diarios y allanamientos que han permitido disminuir el auge delictivo en la ciudad capital.

Ramírez se preguntó “¿Cómo es posible que se estén aprobando proyectos en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas sin la participación de los alcaldes y legisladores mirandinos que están con la Revolución? ¿O es que acaso estos proyectos están viciados y amañados, dado que no son publicados en ninguna licitación pero sí adjudicados?».

Al respecto, sugirió a los voceros de oposición «evaluar esta situación en vez de estar intentando hacer relaciones públicas”.

GOBERNADOR SERÁ EL PRIMER MULTADO

Con respecto a la Ley para la Conservación, Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Miranda presentada por el partido Un Nuevo Tiempo ante la plenaria del Consejo Legislativo Regional, el representante de la tolda roja alegó que los primeros a ser sancionados por este instrumento deben ser el Gobernador y los legisladores de oposición, por convertirse en cómplices de la destrucción de la Casa de las 45 Ventanas, que ahora pretenden convertir en algo similar a un centro comercial.

T/Yenderth Alcalá
F/Alcaldía de Guaicaipuro