Diputado Eduardo Piñate:| Captura de Julio Vélez es un golpe al paramilitarismo apoyado por la derecha

La captura de Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, es un golpe al terrorismo que ha sido infiltrado en el país con el apoyo de la derecha nacional e internacional, subrayó este jueves el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate.

«Eso representa un golpe importante al paramilitarismo y todas las tendencias terroristas que se han venido infiltrando con el apoyo de la derecha», expresó entrevistado en El Desayuno, programa que transmite Venezolana de Televisión.

En horas de la madrugada de este miércoles, fue capturado en el país Julio Vélez, autor intelectual del homicidio de Serra y su compañera María Herrera, hecho ocurrido el pasado 1º de octubre en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

Los órganos de inteligencia del Estado avanzan en las operaciones complementarias de búsqueda de un conjunto de cómplices que tenía Vélez en Venezuela.

Las investigaciones han permitido detectar la existencia de un centro de operaciones, ubicado en el este de la ciudad capital, desde donde operaba Vélez, quien está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, ex presidente colombiano, que abiertamente actúa en contra de Venezuela y lidera maniobras de desestabilización y violencia en el país.

«Tenemos que ver quiénes lo protegían en Venezuela, porque seguramente nos vamos a encontrar con sectores de la ultraderecha», añadió Piñate.

SE DESPEJAN INCÓGNITAS

Por su parte, el diputado revolucionario José Ávila indicó que la captura de Vélez permitirá despejar las incógnitas del asesinato de Serra y Herrera.

«Quienes tuvimos el honor de compartir con Robert vimos en él un volcán, un hombre que inspiraba, toda una generación de relevo (…) Con la captura de este señor (Julio Vélez) se va a despejar la incógnita de la autoría intelectual, destacando el escandaloso y el extraño silencio que han hecho los factores de la oposición», dijo este jueves entrevistado en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.

En tanto Yahir Muñoz, comisionado presidencial de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, enfatizó en la necesidad de revelar cuáles son los nexos que tiene Julio Vélez con sectores de oposición venezolana.

«Trataron de silenciar a Robert pero no contaron con la juventud aguerrida, impetuosa y con moral de la que carecen líderes de la oposición», manifestó entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Por el asesinato de Serra y su compañera también el pasado sábado, fue extraditado desde Colombia Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», paramilitar solicitado en Venezuela por ser el autor material del homicidio.

El asesinato de Robert Serra y María Herrera es parte de una espiral de violencia, ejercido por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas ejecutadas en el primer trimestre del año pasado, así como con el asesinato de líderes de la Revolución como Eliézer Otaiza, quien fue asesinado el 25 de abril de 2014.

Texto/AVN