Informó la televisora estatal|Capturan a terroristas que dispararon contra opositores en Siria

La televisora estatal siria informó este martes que el Gobierno logró aprehender a integrantes de las células terroristas responsables del caos en las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas y emitió los testimonios donde los implicados confiesan sus planes de sabotaje.

Según las palabras de tres integrantes de la célula terrorista, ellos efectuaron actos de sabotaje y destrucción a instituciones públicas y estatales y abrieron fuego contra ciudadanos y hombres de seguridad.

Los tres terroristas, de nacionalidad siria, declararon que seguían órdenes de una parte exterior, específicamente del diputado libanés Yamal Al-Yarrah, miembro de la corriente Al-Mustakbal (el Futuro) presidida por el primer ministro saliente Saed Al-Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Al-Hariri.

Según los detenidos, recibían armas y dinero del diputado Yamal Al-Yarrah.
Las armas que tenían eran fusiles, pistolas, granadas y dinamita.

Sus declaraciones afirman que seguían un plan hecho en el exterior que pretendía provocar el caos en Siria y derrocar al Gobierno del Presidente Bashar Al-Assad. Para tal objetivo fueron entrenados a utilizar las armas, filmar imágenes, falsificar y publicar las mismas por Internet en sitios como Facebook y Twitter.

La televisora siria informó que esta célula es una de varias que fueron detenidas. Los organismos de seguridad prometieron emitir a través de la televisión oficial los testimonios de las demás células próximamente.

Durante la mañana de este martes comenzó en Siria el operativo de las Fuerzas Armadas y hombres de seguridad para desmantelar la red terrorista que se infiltró en la manifestación del pasado domingo en la provincia de Banias (noreste) y dejó nueve muertos.

“Desde hoy (martes) en la mañana junto a las unidades del Ejército, hombres de seguridad y (…) los comités populares (…) lograron detener por lo menos a 200 individuos o elementos de esta red (terrorista) y fueron trasladados en autobuses a la cárcel central en la ciudad de Damasco, capital de Siria”, informó más temprano el corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous.

Fuente/YVKE Mundial