El anuncio fue ratificado por Wilmer Flores Trosel| Capturan otros miembros de la banda delictiva «Los Invisibles»

Director del CICPC

Tal como había sido anunciado por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami,  fueron capturados otros miembros de la banda criminal “Los Invisibles”.

La ratificación la hizo este martes el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, desde las instalaciones del cuerpo policial en Caracas.

Trosel informó que luego de activar las unidades de satélite y de rastreo a nivel nacional fueron capturados simultáneamente en los estados Miranda y Carabobo los cabecillas de la banda criminal, así como otros tres integrantes de la misma.

El cabecilla del grupo delictivo, identificado como Fancisco Javier Velazco Vargas, de 26 años de edad, fue detenido en un hotel de San Diego, estado Carabobo, junto a Fank Alberto Perdomo Pineda, conocido como “Cara de Piña”.

A los capturados se les decomisó dos armas de fuego con cargadores extralargos y tres vehículos que utilizaban para secuestrar a sus víctimas, informó el director del CICPC.

Mientras que Fraiber Velazco Vargas, recientemente fugado del CICPC el pasado 1 de mayo, decidió entregarse en los Teques, estado Miranda, luego de algunas negociaciones que se concretaron a través de un hermano detenido en San Juan de Los Morros.

Antes de la entrega fueron capturados en Caracas, Juan Manuel Rujano, alias “Ricky Martin” y Enmanuel Figuera Ferreira alias “El Portugués”. Este último era el comisionado para escoger las víctimas de secuestro.

El desmantelamiento se produjo como resultado de la activación del Grupo de Trabajo Autodirigidos (GTA), «conformado por los mejores investigadores del cuerpo de policías», con la colaboración de todos los entes de seguridad a nivel nacional, tras conocerse la fuga del cabecilla de la banda “Los Invisibles”.

Dicha banda hamponil tiene en su hoja de vida por lo menos 45 homicidios conocidos, tráfico de droga y otra serie de delitos.

El Comisario expresó que “el cuerpo de investigaciones realza su nombre”, luego de que algunos trataron de pisotear a la institución. “Me siento orgulloso de mis funcionarios”, dijo.

Finalmente, solicitó a las autoridades competentes que estos delincuentes de alta peligrosidad sean enviados a cárceles de máxima seguridad para que desde allí no estén negociando otros secuestros.

T/Á.R.