En la Plaza Bolívar de Valencia|Carabobeños enriquecen propuestas del plan socialista 2013- 2019

Este sábado fue instalada en Valencia, estado Carabobo, la Ciudad del Debate, uno de los mecanismos de discusión del II Plan Socialista de la Nación 2013- 2019, en el que todo el pueblo está llamado a participar para construir un plan de gobierno que dé las mejores respuestas a la población y al desarrollo del país.

Reunidos en la Plaza Bolívar de esta capital, dirigentes sociales, integrantes de consejos comunales, miembros de las misiones socialistas, frentes sociales, colectivos y pueblo en general debatieron sobre los cinco objetivos estratégicos propuestos por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la pasada campaña electoral, a fin de enriquecer estas propuestas desde las bases.

Una de las carabobeñas que atendió el llamado a constituyente popular, Magaly Forte, del consejo comunal Betancourt Infante del municipio San Diego, resaltó la importancia de la participación del pueblo, ya que, a su juicio, el pueblo debe acompañar al jefe de Estado en la construcción de un mejor país.

Esta carabobeña participó en la discusión del objetivo Independencia, propuesto por Chávez. En su mesa de debate propusieron que esta meta se alcanza completamente dándole mayor fuerza a la educación.

«Proponemos que se hagan mayores esfuerzos para que la educación llegue a todos, sobre todo a los más humildes. Así el pueblo tendrá más capacidad de analizar leyes, de aportar iniciativas, y así cada persona podrá surgir para luchar por nuestra patria», apuntó.

Por su parte, el señor Luis Durán, del consejo comunal Barrio Ambrosio Plaza, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se incorporó al debate sobre el socialismo del siglo XXI propuesto por la revolución bolivariana.

Destacó que para fortalecer el socialismo venezolano «debe existir una mayor articulación entre las instituciones del Estado y las comunidades, trabajar unidos para alcanzar mejores resultados».

A partir de hoy todos los carabobeños, sin distingo de ninguna naturaleza, tendrán abiertas las puertas de la participación para construir de manera colectiva este plan de gobierno para los próximos seis años.

Además de las asambleas populares, podrán elevar sus propuestas en los puntos de la patria, en buzones y vía correo electrónico, entre otros mecanismos que ha dispuesto el Ejecutivo Nacional para recibir el aporte de toda la población.

Fuente/AVN