Fue inaugurado este jueves|Carabobo alberga XXIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón

Con la participación de 16 equipos inició el XXIII Campeonato Nacional de Primera Categoría de Fútbol de Salón, copa Batalla de Carabobo, que se disputará en el gimnasio de la disciplina del Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, en Naguanagua, hasta el domingo 7.

De acuerdo con una nota de prensa, al acto inaugural de este evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de Fundadeporte, asistieron Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón; Tito Sánchez, directivo de Fundadeporte, y Manuel Chirinos, director de la Asociación Carabobeña del referido deporte.

Chirinos agradeció a los atletas y dirigentes por su presencia, así como agradeció el apoyo del Ejecutivo estadal.

«Es la segunda competencia de magnitud que se monta en nuestro estado en apenas mes y medio, luego que realizamos el Campeonato Nacional Femenino”, dijo.

Chirinos recordó que en esta oportunidad se reedita la copa Batalla de Carabobo, que no se disputaba desde algunos años. “Es un esfuerzo grande que hemos hecho para traer a nuestro estado un campeonato nacional masculino de mayores después de casi 10 años, y lo hemos logrado gracias a la colaboración de la Gobernación de Carabobo”, añadió.

Los 16 equipos que participan en este campeonato están divididos en cuatro grupos. El A lo conforman Pepsi (Carabobo), Tucanes de Distrito Capital, La Unión (Mérida) y Los Zurdos (Mérida). En el B se encuentran Tucanes de Delta Amacuro, Petroglifos de Guácara (Carabobo), Zorros de Aragua y Atlas (Carabobo).

Santa Ana (Aragua), Ford (Miranda), Titanes de Falcón y Lamigal (Lara) se medirán en el C, mientras que en el grupo D están Aquiles Nazoa (Carabobo), San Ignacio (Trujillo), Indy (Zulia) y Anccor (Carabobo).

Fuente/AVN