Con actos protocolares frente al monolito del Libertador|Carabobo conmemoró 206 años de gesta independentista en Venezuela

Poder Popular, FANB y Gobierno regional conmemoraron la proclamación de la Independencia

Este 19 de abril, cuando se conmemoran 206 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, las autoridades de la Gobernación de Carabobo, en compañía de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejo Legislativo, Cámara Municipal y Poder Popular, realizaron una ofrenda floral ante el monolito del Libertador en la plaza Bolívar de Valencia, a propósito de celebrar la lucha independentista de la patria.

Los actos protocolares iniciaron con una parada militar a cargo de los oficiales, profesionales militares, soldados y milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de acompañarles, los efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes a una sola voz, entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, luego de rendir los honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar y al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En la ofrenda también estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno Gustavo Pulido; la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Flor García; por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General de División, Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo número 45 (ZODI); el presidente de la Cámara Municipal de Valencia, José Valero y representantes del poder popular.

LEGADO INDEPENDENTISTA

Durante la autorización para dar inicio al acto, el General de División Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo número 45 (ZODI), manifestó que, “en este significativo, simbólico e histórico acto, celebramos el grito de la Independencia de aquel jueves Santo acontecido en la ciudad de Caracas, donde un grupo de venezolanos dieron paso al nacimiento de Venezuela, bajo los principios fundamentales y extirpe revolucionaria con valores de igualdad y justicia social”.

Asimismo, precisó que gracias al Comandante Chávez, hoy día se ha retomado y para siempre el fervor patriótico.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Flor García, indicó que “en este emotivo, significativo e histórico acto en conmemoración de los 206 años de aquel día en que nació la República de Venezuela como libre, donde se selló la Independencia de Venezuela, hoy más que nunca continúa vigente ese pensamiento orientador y emancipador de nuestro padre Bolívar”.

Igualmente, declaró que con esta gesta histórica se continúa trazando la segunda Independencia que citaba el Comandante eterno, Hugo Chávez, quien fue el hombre de todos los tiempos que se inspiró en El Libertador, y que nos legó la patria que hoy defendemos.

“En esta patria de Bolívar y Chávez hay hombres y mujeres que conjuntamente con la Fuerza Armada en la unión cívico-militar, estamos dispuestos y decididos a seguir transitando por los caminos de paz e independencia. Hoy la patria de nuestros libertadores está más viva que nunca y late en este territorio que ha decidido seguir siendo libre”.

Explicó que la significación de este día radica en que a más de 200 años, la patria se encuentra verdaderamente libre y con un gran legado dejado por el Comandante Hugo Chávez. “Tenemos a un pueblo consustanciado con la Fuerza Armada y está consciente de su rol histórico, asumiendo el compromiso de patria que hoy llevan sobre sus hombros y con esta simbiosis perfecta, no podrán atentar en contra de nuestra nación”, puntualizó.

PODER POPULAR CONSCIENTE

Vidalina Angarita dijo que Venezuela no significa una amenaza para otro país, porque los venezolanos son democráticos, libres e independientes. “Hoy que se cumplen 206 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela pido al gobierno Norteamericano que retire las amenazas en contra de nuestro país y dejen de gestar planes golpistas, que por ambición del petróleo y las riquezas pretenden llevar a cabo”.

De igual modo, sentenció que existe una guerra para acabar con la democracia y la libertad que dejó el Comandante de la revolución, Hugo Chávez. “No entiendo cual es el rencor hacia nuestra nación, si Dios mandó a Chávez para liberar a Venezuela de manos de los Estados Unidos. Ahora somos libres e independientes y no venderemos la patria de Bolívar. No permitiremos que la guerra y el odio nos esclavicen”.

T/Redacción CO
F/Prensa Gob-Carabobo