Inicia la Copa Sudamericana|El Carabobo recibe este martes al Tolima

El equipo venezolano Carabobo FC recibe esta noche al colombiano Deportes Tolima en el inicio de la Copa Sudamericana.

Ambos clubes tratarán de pasar la página en sus respectivas ligas, donde han tenido un arranque bastante flojo y asumen a partir de hoy un nuevo reto internacional.

Los venezolanos, que recién en la sexta jornada de la liga local pudieron ganar por primera vez, recibirán en Valencia al Tolima, que también conoció su primer triunfo en la pasada jornada del campeonato colombiano.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente fase frente al vencedor del cruce entre el colombiano Junior y el peruano Melgar.

Tras cumplir una participación irregular en la temporada pasada en Venezuela, el Carabobo decidió rearmarse de cara a la liga local y la Copa Sudamericana con importantes nombres como la del joven volante argentino Daniel Denot, proveniente del campeón argentino River Plate.

Denot, de 21 años, ya sabe lo que es jugar en una Sudamericana, ya que debutó en 2013 con River tras ser convocado por el técnico Ramón Díaz para disputar los dieciseisavos de final ante el San Lorenzo de Almagro.

Otro importado del equipo ‘granate’ para esta temporada es el central uruguayo Danny Tejera y el goleador paraguayo Néstor Bareiro, el arma principal con el que contará el entrenador Jhonny Ferreira.

Ferreira espera que sus dirigidos aprovechen los buenos ánimos que dejó la goleada por 4-0 frente al Deportivo Anzoátegui en la jornada pasada del Torneo Adecuación venezolano, tras haber empatado en sus primeros cinco encuentros en el que exhibió un fútbol pobre.

EL TOLIMA

El Tolima prevé reconocer el césped artificial del estadio Polideportivo Misael Delgado, donde se disputará el encuentro a partir de las 8:00 de la noche.

La grama sintética es una de las preocupaciones del entrenador Alberto Gamero, que también confía en el envío anímico que traen sus dirigidos tras conseguir su primera victoria en la liga local ante el Atlético Huila tras cumplirse las primera cuatro fechas.

Las principales cartas de Gamero son el volante Matheus Uribe, cerebro de ‘los Pijaos’, y el guardameta paraguayo Joel Silva, que ha demostrado sus habilidades desde su llegada esta temporada.

T/Redacción CO
F/Cortesía