De cara al 16-D|Carabobo refuerza métodos para garantizar transparencia en financiamiento de campaña

El Comando de Campaña Carabobo de esta entidad homónima denunció este lunes en rueda de prensa que no ha autorizado a terceras personas, militantes o no de la revolución bolivariana, a solicitar contribuciones económicas para financiar la campaña electoral del candidato socialista a la gobernación del estado, Francisco Ameliach, por lo que alertó a los diferentes sectores de la entidad a no caer en manos de estas personas inescrupulosas.

Asimismo, reiteró que sólo recibe contribuciones por iniciativa propia de quienes deseen aportar recursos para la campaña del candidato.

El jefe del comando de Ameliach, Miguel Flores, manifestó que han detectado que personas ajenas a la revolución «pretenden aprovecharse de la buena fe de las personas (…) para intentar montar un show y tratar de que ocurra en nuestras filas lo que le ocurrió con Juan Carlos Caldera, pero aquí no hay Calderas».

«En aras de la pulcritud y ética revolucionaria que debe privar en el financiamiento de los gastos que demandan lo procesos electorales, se hace del conocimiento del pueblo en general que no ha sido autorizada ninguna persona, militante o no de nuestra organización, para gestionar fondos o recursos dirigidos al proceso electoral y que en consecuencia, todos aquellos ciudadanos que deseen a motus propio hacer aportes con este propósito, deben canalizarlo a través de Miguel Flores, jefe del comando de campaña», reza el comunicado.

Flores expresó que «con esto esperamos disuadir a quienes pudieran cabalgar sobre las buenas intenciones de otras personas, naturales o jurídicas, que de buena fe y usando recursos de procedencia legal desee contribuir para que Ameliach sea el próximo gobernador del estado Carabobo».

Igualmente resaltó que en el Comando Carabobo se constituyó una comisión de contraloría que estará vigilante de todo lo relacionado al financiamiento de la campaña a fin de garantizar que sea completamente transparente.

Fuente/AVN