A fin de reducir a su mínima expresión|Carabobo tendrá 1.250 preparadores estudiantiles para combatir la repitencia escolar

Un total de 1.250 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato son formados como preparadores escolares en el estado Carabobo, quienes se encargarán de reforzar el proceso de enseñanza en los estudiantes de primer año de sus respectivos liceos a fin de reducir a su mínima expresión la deserción escolar y la repitencia.

Así lo informó este lunes la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Elena Machado, quien señaló que este plan forma parte de las acciones surgidas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que se aplicó el año pasado en todo el territorio nacional.

La funcionaria mencionó que este plan de preparadores estudiantiles abordará a 117 liceos priorizados del estado Carabobo en áreas como matemática, castellano y literatura, historia, ingles, ciencias de la naturaleza, entre otras.

Machado dijo que los preparadores fueron seleccionados por su alto rendimiento educativo, tras la evaluación de un equipo de trabajo compuesto por personal directivo de cada liceos, supervisores de las áreas de desarrollo académico, protección y desarrollo estudiantil, entre otros.

«Cada preparador estudiantil tendrá a su cargo 15 estudiantes de primer año. Proceso que será acompañado con sus profesores como tutores», dijo.

En declaraciones ofrecidas durante el pasado mes de diciembre, la Directora de la Zona Educativa carabobeña señaló que el Ejecutivo nacional aportará una contribución económica de 700 bolívares a cada preparador estudiantil, aporte que se cancelará trimestralmente, como una forma de incentivar la labor que desempeñaran con los estudiantes más jóvenes.

T/ AVN