En pleno centro de la capital |Caracas Café, un nuevo espacio para disfrutar

La cuadra bolivariana sirve de fondo al Caracas Café, un espacio que nació para disfrutar en familia de una taza de esta tradicional infusión en pleno casco histórico de la ciudad, dentro del hotel León de Oro, informó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Caracas Café ofrece a los caraqueños que pasean por el centro de la ciudad la oportunidad de recordar la Caracas de la época colonial mientras disfrutan de un guayoyo o de un capuchino, preparado con el grano dorado que nos ofrece nuestra tierra.

Palef Suzzarini, uno de los socios y creadores del espacio, señaló que su idea va más allá de fundar un negocio próspero en el centro de la ciudad. Agregó que para él era necesario demostrar que se puede trabajar con las instituciones del Estado, ser partícipes de la producción venezolana, de la creatividad al momento de ofrecer un servicio y, sobre todo, ser protagonistas del crecimiento económico no solo de la ciudad, sino del país.

En este nuevo lugar del casco histórico, los caraqueños pueden “complacer sus gustos” a la hora de pedir sus cafés, bien sea un con leche, un marrón o un guayoyito. También pueden degustar un dulce típico caraqueño.

El encargado de satisfacer esta petición es el barista David Madriz, quien está al frente de la máquina de fabricar la infusión negruzca, que se sirve en tazas de porcelana o en pocillos de peltre.

Este sitio también nació pensando en el compartir entre los amigos durante una tarde en medio de un cafecito, en la tertulia necesaria para estar al día, en la costumbre del venezolano de tomarse cinco minutos al día para despejar la mente del ajetreo diario, para tomar un respiro del trabajo después del almuerzo, hacer un alto en las compras por el centro de la ciudad, entre otras ocasiones cotidianas.

El menú en Caracas Café es ofrecido por jóvenes que visten camisa negra, corbatín y pequeños sombreros blancos de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

Texto/Ciudad  CCS
Foto/Alcaldía de Caracas