Participaron más de 800 artistas venezolanos|Caracas disfrutó de la fiesta francesa de la música

Más de 800 artistas venezolanos tomaron ayer las calles de Caracas y de localidades del estado Miranda con la Fiesta de la música, la celebración francesa que se realiza cada vez que llega el verano en más de 120 países de todo el planeta.

La fiesta duró cuatro horas, entre las 2:00 y las 6:00 pm, de forma simultánea en los municipios de la Gran Caracas: Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo, así como en Los Teques, San Antonio de Los Altos, Guatire y San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

La directora de Cultura de la Alianza Francesa, Yuly Marrero, destacó que en esta celebración -que nació en el país galo- participaron un total de 185 agrupaciones e individualidades artísticas que atendieron a la convocatoria. Los requisitos para sumarse era querer participar con música acústica en la calle, en «contacto directo» con la gente.

Las y los artistas que participaron pertenecen a diferentes géneros musicales y no se discriminó a ninguna voluntaria y voluntario. También se postularon las y los fotógrafos del taller de Roberto Mata.

Según la vocera, el jolgorio no tiene un mensaje específico, solo el eslogan: Caminando por la Fiesta de la música. Por esto, se diseñaron circuitos de seis a ocho estaciones para que la gente pudiera encontrarse y recorrer las puestas en escena.

Marrero señaló que para la actividad se postularon animadores y coordinadores para cada una de las «estaciones» musicales de la calle, que llevaron nombres de las diferentes paradas del metro de París.

En Caracas la festividad tuvo un circuito entre la Alianza Francesa de Chacaito y el Bulevar de Sabana Grande. En Baruta se instalaron en la avenida principal de Las Mercedes frente a la plaza Alfredo Sadel. En Chacao las estaciones se ubicaron en la avenida Arturo Uslar Pietri, entre la avenida Francisco de Miranda y el Centro Comercial San Ignacio.

En el municipio Sucre la música rodeó la parte trasera del Millenium Mall y estuvo en una de las salidas del Metro de la estación Los dos caminos en la avenida Francisco de Miranda. Igualmente sucedió en las plazas Bolívar y Sucre de El Hatillo.