Con un empate ante Vélez Sarsfield, el conjunto capitalino accederá a la segunda ronda|Caracas FC buscará la clasificación

Franklin Lucena (izq) y Edgar Jiménez (cent.), pilares del esquema de Bencomo, Foto/AFP

Las tres victorias que Caracas FC sacó ante Unión Española (en par de oportunidades) y Universidad Católica le sirvieron para llegar al compromiso de esta noche (7:00 pm) con cierta holgura en su búsqueda por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El equipo argentino Vélez Sarsfield será su rival en el estadio Olímpico de la UCV; no obstante y a diferencia de la primera fecha cuando los sureños los derrotaron 3-0 en Buenos Aires, ahora la necesidad de ganar está de parte de la visita.

Caracas FC tiene nueve puntos y es líder del Grupo 4. Vélez es tercero con siete. Un triunfo de los argentinos los colocará con 10 puntos y apretaría las posibilidades de los venezolanos ya que tendrían que esperar por el resultado, a la misma hora, entre el eliminado Unión Española y Universidad Católica que marcha segundo con ocho unidades.

En medio de las ecuaciones, si el equipo rojo empata llega a 10 puntos, elimina a Vélez y a la vez logra la clasificación, aunque sin todavía saber la posición final en la tabla. Podría ser primero o segundo, dependiendo de lo que la Católica haga frente a los hispanos.

“Este partido nos puede dar cosas muy importantes. Un triunfo nos deja arriba y queremos darle esa alegría a los hinchas del Caracas y a los de Venezuela”, dijo Nelson Barahona, quien regresa a la alineación titular, después de tener un partido de suspensión.

LA MANERA

La oncena roja estrenó este miércoles su galería de fotos como preámbulo al choque contra Vélez Sarsfield, Foto/Loel Genriquez

“Es importante tener a Barahona y a la mayoría de los jugadores disponibles”, señaló Ceferino Bencomo, técnico del Caracas FC.

El entrenador podrá contar con todas las piezas para el choque más importante de su equipo en el grupo.

La oncena roja llega sin bajas. No tiene jugadores suspendidos ni lesionados. Está completo para imponer su filosofía de tenencia de la pelota y ataque frontal frente al arco del portero argentino Marcelo Barovero.

Caracas FC sabe muy bien del juego de Vélez. La goleada que le endosó su rival hace cinco fecha

s le sirvió para aprender que los argentinos presionan desde la salida, buscan el error del contrario y suelen ser efectivos en el ataque.

Vélez y Católica son los equipos más goleadores del grupo con nueve tantos, pero los argentinos son terceros porque su defensa no ha sido tan eficiente como la delantera.

“Sabemos que tenemos que ganar y que será difícil. Venimos en un nivel alto, pero no somos invencibles. No podemos relajarnos”, agregó Santiago Silva, defensor uruguayo al servicio de Vélez.

BUENOS MOMENTOS

El equipo azul viene en alza después de hilvanar cinco partidos sin perder en el torneo argentino, parecido al mismo Caracas FC que está segundo en el Torneo Clasura local, después de cinco triunfos al hilo.

Para el choque, caracas FC también espera hacer valer la localía, con un estadio a reventar, en el cual podrá jugar con la necesidad de su oponente que está obligado a ganar.

Si Caracas FC clasifica a octavos de final lo hará por cuarta vez en su historia. En dos de ellas ha estado en los cuartos de final.

T/Alex Carmona
F/AFP/Loel Henriquez