El equipo capitalino recibe esta noche (9:00 pm) a Unión Española de Chile|Caracas FC está obligado a ganar

EdgarJiménez (Izq.) luchará en el mediocampo caraquista

Esta noche (9:00 pm), si Caracas FC quiere demostrar que está para mucho más que participar en la Copa Libertadores 2011, sencillamente tiene que ganar.

El equipo capitalino será anfitrión en su estadio Olímpico de la UCV ante Unión Española de Chile, rival catalogado por muchos como el más accesible del Grupo 4 que también comparte con Universidad Católica de Chile y Vélez Sarsfield de Argentina, los otros oponentes del equipo venezolano.

Ciertamente y aunque los “españoles” empataron 1-1 contra la Católica, en el primer choque de ambos, entraron de últimos en la fase clasificatoria al poder acceder en la repesca previa.

Caracas FC está obligado a ganar ya que salió goleado 3-0 en su primer choque contra Vélez, por ello necesita urgentemente la victoria no solo para nivelar el puntaje; sino, también para balancear el 0-3 que tiene en cuanto a gol average se refiere.

FUERTE COMPROMISO

“Mi compromiso y el de todos los jugadores es dejar el alma en la cancha y sudar la camiseta para lograr un resultado que le de alegría a la afición”, expresó Edgar Jiménez, capitán del Caracas según la agencia AFP.

El mediocampista sabe que esta nueva versión del Caracas FC tiene el compromiso de mantener el nivel que otros oncenos mostraron en anteriores ediciones. Caracas FC es el único equipo venezolano que en tres temporadas ha accedido en dos ocasiones a los cuartos de final.

“Hay que entender este tiempo de transición en el cual lo que nosotros garantizamos es mucho trabajo para intentar lograr los objetivos trazados”, dijo su entrenador Ceferino Bencomo, quien para algunos fanáticos no ha hecho una mejor labor que su antecesor Noel “Chita” San Vicente.

Últimamente la barra caraquista ha elevado su protesta por el rendimiento del equipo en los torneos locales y en la actual Copa Libertadores.

El mismo Jiménez invitó a los aficionados rojos a que llenen las tribunas para apoyarlos, tanto en este choque como en los del torneo local.

DE CUIDADO

Unión Española llega con cierta discreción a Caracas, pero firme en sacar por lo menos un empate que lo mantenga invicto y en la lucha por clasificar a segunda ronda, hecho que sería histórico para ellos.

En su plantilla está el experimentado selección Chile, Rafael Olarra, quien catalogó al Caracas FC como “un rival duro que está acostumbrado a jugar la Libertadores”, por eso, el zaguero calificó el juego como “durísimo”.

La ventaja que tiene el equipo “español” es que sus primeros dos choques fueron de visitante. De llevarse los tres puntos de la capital venezolana registraría cuatro como forastero y quedaría listo para sacar una buena cantidad de unidades como local.

Su entrenador chileno, José Luis Sierra, quien llegó a vestir la camisa “10” de su selección en la década de los 90, indicó que la estrategia “no cambiará” en cuanto a lo mostrado contra Universidad Católica.

Sierra sabe que si mantiene el nivel que mostró ante “los católicos”, podría sorprender a un rival que tiene la imperiosa necesidad de atacarlos.

“No hay diferencia entre jugar de visita o de local. Se deben tomar resguardos, pero también se puede salir a jugar con normalidad”, agregó el entrenador.

ASÍ JUGARÁN

Caracas FC: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña, Nelson Barahona; Luis Cabezas y Edwars Jiménez. DT: Ceferino Bencomo.

Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Esteban González, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

DOLOR EN SAN CRITOBAL

Tras la derrota 2-4 de Táchira frente a Colo Colo, antenoche, el entrenador de los australes, Américo Gallego admitió que estudió a los tachirenses.

“Le cortamos los circuitos a Táchira. Lo contragolpeamos y los lastimamos”, dijo, fórmula parecida que podría usar Unión Española ante los caraquistas.

Texto/Alex Carmona
Foto/Reuters