El equipo venezolano espera derrotar este miércoels a Unión Española en Santiago|Caracas FC sale a cazar los puntos en Chile

Franklin Lucena y Edgar Jiménez, claves para la causa roja, Foto/AFP

Caracas FC visita este miércoles (7:30 pm) a Unión Española de Chile en el estadio Santa Laura de Santiago con el firme propósito de tratar de asegurar la clasificación a la segunda ronda y a la vez eliminar al rival.

El equipo rojo llegó este martes con una dolorosa derrota 0-2 a cuesta, en manos del otro chileno Universidad Católica; no obstante, en sus niveles psicológicos también manejar el recuerdo y método de aquel 1-3 que le propinó precisamente a los católicos en la capital chilena.

En Santiago, Caracas FC no es un desconocido. Quizás se el equipo más temido por Unión Española, ya que si no triunfa sobre los venezolanos se despidiría de la Copa. Como antecedente está el hecho de que los rojos le ganaron 2-0 el primer duelo, en la ciudad venezolana.

“Caracas tiene posibilidades y se la va a jugar. Vendrá a buscar un resultado, va a ser difícil, pero es problema nuestro encontrar las variantes, superarlo y tener la capacidad para convertir goles”, dijo el volante Braulio Leal, según la agencia EFE, sintetizando el pensamiento de la plantilla chilena.

INCENTIVADOS

Unión Española se da consuelo cuando analiza que la visita saldrá a buscar los puntos. Su teoría es bien vista por los venezolanos, porque saben que de ganar llegarían a nueve puntos y con ello escalarían a la cima, por lo menos momentáneamente.

“Nos vamos a Chile con el incentivo de estar peleando en el Torneo Clausura de nuestro país y también en esta Copa. Vamos a tener un partido muy complicado, pero estamos convencidos de que podemos conseguir los tres puntos”, refirió Edgar Jiménez, capitán del Caracas FC.

Aunque en la derrota contra la Universidad Católica los venezolanos no lucieron del todo bien, el equilibrio y efectividad en el ataque es lo que los mantiene vivos en el segundo lugar del Grupo 4.

En el balance de derrotas han recibido 2,5 goles como promedio, pero cuando se habla de victorias tienen el mismo promedio; es decir, más de dos tantos por choque.

“El cuerpo técnico está haciendo una buena rotación de jugadores y el equipo se siente bien con ese manejo. Ahora vamos concentrados en ganarle a Unión Española y mantener el buen momento que vivimos”, agregó Alexander González, mediocampista del Caracas FC.

EFECTIVOS

El equipo criollo deberá obtener por lo menos cuatro de los seis puntos que le restan por disputar. Independientemente del resultado que logre, el venidero 14 de abril seguro recibirá a 20 mil personas que los apoyarán en su estadio de la UCV cuando enfrenten a Vélez Sarsfield. En ese choque finiquitarán su pase a los octavos de final o sencillamente terminarán su participación en el torneo copero.

“Caracas FC es un equipo peligroso de visita, porque tiene jugadores muy buenos, potentes y tenemos que estar atentos para tratar de quedarnos con los tres puntos en nuestra casa”, sostuvo el jugador uruguayo Martín Ligüera, al servición de los hispanos.

Unión Española viene de ganar 3-1 a Unión La Calera en el torneo local y está en el quinto lugar con 17 puntos, a ocho del líder, Universidad Católica.

Caracas FC marcha segundo en el torneo venezolano y goleó 5-1 el sábado al Zulia FC.

“Caracas FC está para grandes cosas. Sabemos que no podemos perder más puntos y será muy importante ganar para mantener la lucha por la clasificación”, agregó el zaguero venezolano Franklin Lucena.

Entre las fórmulas para ganar está la intención de “ir a buscar el juego inteligentemente sin renunciar al ataque”, de acuerdo a lo dicho por el delantero de los caraquistas, Edward Jiménez.

Caacas FC espera obtener su tercera clasificación a segunda ronda en los últimos cuatro años.

T/Alex Carmona
F/AFP