En Valencia|Caracas gana con histórica paliza al Magallanes

Con labor de 5 entradas y un tercio lanzados, Ben Jukich se convirtió en el primer pitcher de los Leones del Caracas en ponchar a cuatro bateadores magallaneros en un mismo inning. El escenario el José Pérez Colmenares de Valencia en lo que fue el segundo encuentro entre ambas novenas de la ronda eliminatoria del Campeonato de la Liga venezolana de Béisbol 2010-2011.

El siniestro foráneo que se despidió ayer del béisbol nacional por compromisos en su natal Estados Unidos, se valió de su curva, cambio y slider para silenciar los bates turcos, sólo 3 imparables lograron conectarle, dando muestra de una autentica cátedra de pitcheo.

“Siempre es emocionante salir a lanzar un juego así, más cuando hay tanto público como en los juegos contra Magallanes. Estoy triste por tener que irme, pero eso no lo puedo manejar”, expresó Jukich luego del encuentro.

En la primera entrada un doble de Leonardo Gil por el jardín derecho prendió la fiesta melenuda, cuando Jesús “El Chucho” Guzmán mandaría un imparable por el medio del campo, trayendo a su compañero al plato.

Llegaría la segunda entrada, el jardinero izquierdo de los melenudos Jackson Melían conectó sencillo para llegar a primer, luego vino el tercera base Marvin González quien conectó doble para llevar a Melían hasta la tercera.

El debutante Ronald “Vasallo” Bermúdez impulsó la segunda con un rolling por el medio del campo.  Después, Gregorio Petit conectó su primer imparable de la noche para traer la tercera de los Leones.

Entrado el Quinto Inning, los Navegantes cometieron un error que más tarde se convirtió en la cuarta de los capitalinos impulsada por Guzmán. Con bases llenas, el abridor de los turcos le otorgó  boleto a Maldonado para dar la quinta carrera a los melenudos.

Quinta entrada parte baja, el Magallanes aprovechó el “enfriamiento” de Jukich que permitió dos imparables, uno de ellos del veterano jardinero Richard Hidalgo que anotaría la primera de eléctricos por la vía del wildpich.

En la sexta entrada, los Leones anotaron su sexta carrera traída por Guzmán que llegaría a su tercera impulsada de la noche. Era el turno al bate del Magallanes, cuando Jukich regresó a la lomita del parque valenciano para ponchar a cuatro magallaneros, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de los capitalinos en hacerlo ante el Magallanes. En la séptima entrada, los melenudos lograron anotar dos más para colocar la pizarra 8-1.

La novena entrada difícilmente será olvidada por los valencianos, ya que los capitalinos concretaron un rally de carrera de 10, dando la vuelta a la rotación de sus bateadores. Con este paliza los leones sumarían 18 carreras, el segundo registro más alto en la historia de la rivalidad que inició hace 48 años, el primero de ellos fue en 1971 cuando el equipo melenudo anotó 22.

Finalmente, el conjunto valenciano logró descontar al cierre de la novena entrada dos rayitas más, para dejar el marcador final: Leones 18, Magallanes 3.

T/Web CO

…No entiendo tanto alboroto por un juego..18 a 3…a cualquier equipo le puede pasar..y esta vez le tocò al Equipo Nacional, Navegantes del Magallanes ò Magallanes de Venezuela..ahora, lo increible està en que el Magallanes es Noticia Nacional..pierda o gane, siempre todo el mundo esta pendiente del Magallanes..es sencillamente el equipo màs popular, de tradiciòn, de fervor patrio..esa es la diferencia del perder y màs el perder por ese scort…Caracas, no le hace daño al Magallanes, nunca se lo harà…màs bien le colabora en realzar la gran popularidad que impregna el Magallanes en todo el territorio Venezolano..se tratà del Magallanes..no es cualquier equipo…por siempre Magallanes, hasta que el Mar se seque…