Decreto 006 del GDC|Caracas libre de homofobia y cualquier tipo de exclusión social

El Gobierno del Distrito Capital emitió el decreto número 006 que declara a Caracas como territorio libre de la homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social, como parte del reconocimiento pleno de la comunidad Sexo Género Diversa que hace vida en el país.

Así lo informó el jefe del GDC, Daniel Aponte, durante el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, a propósito de celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia.

“Hoy me siento orgulloso como parte de la comunidad caraqueña y la comunidad heterosexual, en apoyar de manera firme, decidida y abierta a una comunidad que hace vida en todo el Territorio Nacional”, señaló.

Aponte indicó que el decreto será publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Capital, con el fin de visibilizar los derechos de la comunidad sexo género diversa, así como sus  las luchas históricas por los derechos humanos.

“Ojalá que cada día más, los caraqueños y las caraqueñas empecemos a sumir el respeto hacia esta comunidad, como lo consagra nuestra Constitución sobre el derecho a la vida por encima de cualquier cosa, la tolerancia y el trabajo en equipo, como la clave del éxito de este proyecto político”, añadió el jefe de gobierno.

GARANTÍA DE LOS DERECHOS SOCIALES

Aponte destacó que ha sido durante los años de la Revolución Bolivariana, que se han dando grandes avances para la visibilización y reconocimiento de la comunidad sexo género diversa en el país.

“La Revolución Bolivariana y el presidente, Nicolás Maduro, han sido los principales promotores y garantes de que la comunidad sexo género diversa tenga totalmente garantizados sus derechos políticos, civiles y que puedan ejercer de manera plena, todas y cada una de las acciones como ciudadanos y ciudadanas de este país” acotó.

Señaló que el decreto es también es un respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de revisar el artículo 44 del Código Civil Venezolano, en aras de garantizar un estado de igualdad y justicia social.

“Estos son apenas los primeros pasos, muchachos y muchachas,  hacia esa conquista histórica, necesaria y justa que ha venido dando la comunidad sexo género diversa”, detalló.

T/Redacción CO
F/Prensa GDC

Las religiones judeo-cristianas han sido las grandes asesinas y discriminadoras de la historia. Nos engañaron diciendo por dos mil años que el Mundo Dios lo acabaría en el 2000. Crucificaron a Cristo por promover la libertad, la justicia y el respeto a las Mujeres, a las personas con color de piel diversa, alas personas Sexo_género diversas. Sus cuentos risorios no son una excusa para negarle derechos a nadie. Y por último Venezuela es un Estado Laico, Libre y Democrático, por ende, debe garantizar el reconocimiento pleno de Derechos a todos y todas las venezolanos y venezolana.

  • Que Jehova reprenda al diablo, Dios condena todo acto donde se acuesten mujer con mujer y hombre con hombres, los politicos que creen que se van a mantener en el poder aprobando este tipo de conducta, recibiran castigo divino y su estadia en el poder sera corta porque quien pone y quita reyes se llama Jehova de los ejercitos