El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, recordó este viernes los hechos del pasado 11 de abril de 2002, cuando la derecha ejecutó un golpe de Estado contra el gobierno del Comandante Hugo Chávez.
Durante su participación en el homenaje a las víctimas del fascismo, realizado en el Puente Llaguno, señaló que la extinta Policía Metropolitana “había colocado francotiradores en las distintas alturas”.
Cuestionó que algunos canales de televisión “se habían prestado para manipular la información y venderle al mundo una masacre del lado que no era de la historia”.
Aseguró que “la idea era acabar con el pueblo chavista, era fascismo lo que vimos nosotros estos días que lo vivimos lo vivió incluso, el que hoy es presidente Nicolás Maduro que además salió como un estandarte aquí el 13 de abril acompañar al pueblo y arriesgar el pellejo como siempre lo ha hecho”.
Precisó que “el presidente Nicolás Maduro se puso como meta derrotar al fascismo y establecer la paz en el país, es un hecho además contundente porque la paz es un hecho político y hay que sostenerlo, hay que cuidarla”.
Este viernes 11 de abril se cumplen 23 años del golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, fecha en la que los revolucionarios se congregan en Puente Llaguno, en Caracas, para rememorar esos lamentables sucesos que marcaron un antes y después en el país, actividad que estuvo liderada por la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez.
“Es un día especial y nosotros aquí siempre, y sin convocatoria, llegamos a este espacio de lucha, que nos pertenece y lo defenderemos siempre”, expresó Meléndez.
Al mismo tiempo, recordó el papel que jugaron los medios de comunicación en el país, aliados al golpe de Estado.
“Vimos en aquellos tiempos lo que decían los medios de comunicación. No decían la realidad de lo que estaba ocurriendo en Venezuela, y ahora aquí estamos defendiendo y vigilando el Palacio de Miraflores que es la casa del pueblo”, recalcó.
Alertó al Poder Popular a estar pendiente de cualquier plan de los extremistas y seguir con la unidad en defensa de lo que se ha construido en Revolución. “Siempre el pueblo movilizado en las calles y quien decide el destino de la Patria para la defensa”.