En rescate de nuestras tradiciones|Caraqueños bailaron al ritmo del calipso en la plaza del BCV

Los caraqueños disfrutaron este martes con las interpretaciones de la agrupación de Calipso Yuruari, en un acto cultural realizado en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela.

Al son de tambores, cuatro, charrascas y cencerro, la agrupación deleitó al público con canciones tradicionales como Guayana es, Isidora Isidora, Morning Cacaco, Miami Miami, Callao Boys, Netty Netty, Patois Dance, Mary Jane, Susie y Denis.

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se unieron a las seis bailarinas del grupo para mover sus caderas y brazos al ritmo de la contagiosa música.

Además de bailar, los más pequeños de la casa aprovecharon la ocasión para mostrar sus disfraces en este último día de carnaval.

Luisa Torres, habitante de la zona, comentó que «esta actividad permite que nuestros hijos conozcan y disfruten de este tipo de música que es nativo de nuestro país».

Agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por realizar eventos culturales y de recreación para las familias que se quedaron en la ciudad capital.

La agrupación musical Yuruari, que fue creada el 21 de junio de 1992 por la Madama Cleotilde, está integrada por 23 personas, entre músicos y bailarines. El grupo es fiel a las tradiciones de la zona de El Callao, estado Bolívar, para mantener el legado que han dejado sus antepasados y transmitir este tradicional ritmo musical a las nuevas generaciones.

Texto y Foto/AVN