Este domingo|Caraqueños disfrutaron de artesanía de Diablos de Yare en Warairarepano

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), ofreció en los espacios del Teleférico Warairarepano una exposición folclórica de artesanía alegórica de los Diablos Danzantes de Yare.

La muestra cultural estuvo disponible en los espacios del teleférico hasta este domingo para el disfrute de todos los visitantes que visitaron este atractivo turístico capitalino como opción de recreación y esparcimiento.

Esta tradición folclórica del pueblo de Yare, estado Miranda, contempla la venta de artesanía de máscaras grandes y pequeñas, llaveros, gorras, cartucheras, lápices, monederos, cinturones, collares, prendedores, entre otras confecciones.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, destacó la importancia para el desarrollo cultural de Venezuela que las comunidades organizadas cuenten con espacios disponibles para la manifestación de su folclore.

En este sentido Fleming dijo: “Es un placer compartir en esta ocasión con los amigos del pueblo de Yare que nos traen una muestra de su rica cultura ancestral expresada en la artesanía, como lo es Los Diablos Danzantes de Yare, Patrimonio Cultural de Venezuela”.

Al tiempo que presenciaba una clase magistral de elaboración de la Máscara de Diablo, aprovechó para invitar a venezolanos y venezolanas a visitar el Parque Warairarepano a través de su Sistema Teleférico.

“No solamente el sistema Teleférico Warairarepano se encuentra ofreciendo la muestra de la artesanía del pueblo de Yare, sino que en las instalaciones del Gran Salón del Hotel Humboldt, los visitantes tienen a su disposición de una pantalla gigante donde podrán disfrutar, excepto los días lunes, de todos los partidos del mundial de fútbol 2010”, destacó.

Manuel Sanoja, representante de los artesanos del pueblo de Yare, agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos por ser copartícipe del verdadero impulso que se le debe dar a la representación cultural del país.

Asimismo, fue enfático en invitar a todo el pueblo venezolano a conocer el folklore de las tierras mirandinas de Yare, a través del trabajo de los artesanos.

F/ABN