En Los Símbolos también hubo bailoterapia|Caraqueños sacaron sus bicicletas para disfrutar de la ciclovía

Entusiasmo y alegría demostraron las caraqueñas y los caraqueños este domingo mientras disfrutaron de la ciclovía que se realizó en Los Símbolos.

Desde tempranas horas comenzaron los residentes a plenar la vía, que a diferencia de los días de semana, se encontraba totalmente despejada para la recreación.

Más de 100 bicicletas dispuso la Alcaldía de Caracas para prestarlas a quienes se encontraban deseosos de dar unas vueltas, pero no tenían la bicicleta propia.

“Es maravilloso que cada viernes tengamos la posibilidad de tomar las calles de Caracas y recrearnos. Todos los días debemos lidiar con el estrés de la ciudad y este es un desahogo que nos están dando”, dijo José Martínez, de 26 años.

Martínez se encontraba solo, aunque afirmó que casi siempre intenta ir con sus hermanos y vecinos, ya que les brinda la posibilidad de tomar aire y compartir.

COMPARTIR

“A veces no hay disponibilidad de bicicletas y eso nos nos quita el ánimo. Al contrario, nos ponemos a caminar y ponernos al día con todo lo que durante la semana nos ha pasado”, aseguró Martínez.

Mientras algunos dan sus vueltas, otros se sientas en las bancas a la espera del inicio de la bailoterapia.

Por otro lado la cola para que les presten bicicletas va creciendo también.

“Venir aquí es un respiro. No importa que el domingo debamos pararnos igual de temprano que todos los días, pero la diferencia es que vengo con mis hijos a que respiren aire puro y se diviertan”, resaltó Marina Viloria, residente de Coche, quien en compañía de sus dos hijos manejaba bicicleta.

PETICIÓN

Viloria sostuvo que le gustaría que la ciclovía siga creciendo y se expanda a otros lugares, lo que permitiría según su opinión que más personas puedan participar en las actividades.

“Sería fabuloso que en toda Caracas exista la ciclovía, en mi caso me resulta cerca, pero he conversado con amigas y no vienen por varias dificultades. A ellos también les haría muy bien que tengan estas facilidades”, señaló Viloria.

Para cumplir con la creciente demandada de bicicletas, José Oliva, gerente de cultura física de la Alcaldía de Caracas, dijo que se viene trabajando en la adquisición de más equipos, con lo que la cantidad de personas atendidas será mayor.

“El alcalde conoce la importancia de la ciclovía y el éxito que ha tenido, por eso esperamos en las próximas semanas contar con más bicicletas para la gente”, refirió.

Quienes deseen que se les preste una bicicleta solo deben presentar su cédula de identidad y serán registrados. Al momento de culminar se les devuelve el documento de identidad.

A EJERCITARSE

Luego de cumplir con el recorrido en bicicleta, los presentes participan en la bailoterapia.

La música comienza a sonar y el instructor da las indicaciones. Risas, aplausos y uno que otro grito dejan escapar los presentes.

“La bailoterapia me mantiene activa y cada vez que la hacen bajo de mi apartamento y me integro de inmediato. Es un momento especial, desde que vengo a hacer bailoterapia mi salud ha mejorado”, manifestó Teresa Ramírez, de 65 años, habitante de Los Símbolos.

Cada domingo los caraqueños salen a vivir una ciudad más humana. Con espacios para la recreación y el disfrute.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Héctor Rattia