Este martes|Caravana de padres de normalistas desaparecidos llega a Morelos

La caravana Daniel Solís Gallardo, integrada por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, llegó este martes a Amilcingo, en la entidad federal de Morelos.

Esta brigada va acompañada por alumnos de las 11 normalistas de Guerrero y miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según lo previsto, se reúnen en la normal rural Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Amilcingo, con comunidades y organizaciones sociales a puerta cerrada, para informar sobre el caso Iguala, y después recorren el pueblo.

José Luís Luna Torres, de 20 años, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron 26 y 27 de septiembre pasado, es originario de Amilcingo y según medios de prensa, más de 300 residentes en el lugar firmaron una solicitud al Congreso de Morelos para exigir su presentación con vida.

Amilcingo es una comunidad perteneciente al municipio morelense de Temoac, tiene cerca de tres mil habitantes y su actividad económica principal es la agropecuaria.

La caravana debe llegar hoy a Cuernavaca, capital de Morelos, para efectuar otra jornada de información en el Zócalo de la ciudad y marchar en las principales calles del Centro Histórico.

La víspera, integrantes de la brigada realizaron una caminata del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para demandar justicia ante los hechos violentos de Iguala en septiembre pasado y el castigo a los autores materiales e intelectuales de la tragedia.

Familiares de los 43 se reunieron hace tres días en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la cual expuso su disposición total a apoyarlos.

El propósito es reunirse con las otras dos caravanas informativas, una que recorre el norte del país y otra comunidades guerrerenses, el 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el Distrito Federal harán un mitin para continuar con los reclamos de justicia, contra la desaparición forzosa y la vinculación de autoridades con el crimen organizado.

T/Prensa Latina
F/Archivo