Desde el Parlamento Nacional|Cardenal Urosa Savino: Hablamos con gran franqueza en ambiente sereno y respetuoso

El Cardenal Urosa Savino ha expresado su reconocimiento ante el ambiente de respeto y franqueza con el que se realizó su participación en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Aseguró que la invitación fue muy grata, toda vez que “la franqueza no está avenida con la cordialidad ni con el respeto. Me sentí bien tratado por todos los diputados, por la presidenta Cilia Flores, aunque mantenemos posiciones diversas en diversos aspectos, es una posición respetuosa y digna tal como se debe dar entre los venezolanos”, aseveró.

Durante 5 horas, los parlamentarios formularon diversas preguntas al Arzobispo de Caracas, en torno a las controversiales declaraciones emitidas en días pasados, en las que ponía en tela de juicio la ideología socialista del Gobierno venezolano.

El 7 de julio de este año, desde la ciudad de Roma, el Cardenal declaró que el Presidente Hugo Chávez Frías, se disponía llevar a Venezuela hacia una dictadura al pasar por encima de la Constitución con la finalidad de instaurar en el país un modelo “socialista marxista”.

A este respecto, Urosa argumentó que las mismas sólo fueron opiniones emitidas por él, y no «acusaciones ni denuncias contra el Estado venezolano». Sin embargo, reiteró que ciertamente, el concepto de “socialismo marxista” es sinónimo de “comunismo”.

Aún así, señaló que «los obispos venezolanos tenemos el derecho y el deber de opinar sobre los aspectos que tienen que ver con la vida pública de Venezuela, nunca aliados con ningún bando político».

Ante la pregunta de un periodista respecto a que muchas de las personas que esperaban fuera del hemiciclo la culminación de su intervención en la AN, son de tendencia opositora, el prelado respondió que sólo eran católicos manifestándole su apoyo como Arzobispo de Caracas.

Culminó asegurando que las diferencias con las y los diputados no está reñida con la necesidad del diálogo como representantes de diversos sectores de la vida pública venezolana.

“Se estableció un diálogo muy abierto y franco, en algunos momentos duros, pero los diputados y yo reconocemos que es necesario siempre el encuentro entre los diversos sectores de la vida venezolana”, sostuvo.

El Cardenal Jorge Urosa Savino informó que había entregado un documento a los medios de comunicación nacional, expresando su pensamiento.

A continuación, puede leer el documento.

Descargue pdf

T/CO
I/VTV