Pidió justicia y cero impunidad|Carlos Alemán: Debe aplicarse todo el peso de la ley a quienes fomenten terrorismo

Tras la arremetida violenta desatada por la derecha vinculada a empresarios que estarían presuntamente financiando actos terroristas en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, estableció que todo el peso de la ley debe aplicarse a quienes fomenten estas acciones desestabilizadoras.

Así lo dijo este lunes 21 de abril, durante entrevista en el programa Asamblea Viva, de ANTV, desde donde habló sobre las pruebas que legisladores y legisladoras del bloque bolivariano del Parlamento consignaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 14 de abril.

El diputado socialista reiteró que el documento entregado a la FGR indica que el presidente del Banco Venezolano de Crédito (BNC), Oscar García Mendoza, el presidente de Alfonzo Rivas & Cia, Rafael Alfonzo; la exparlamentaria María Machado; Otto Reich, Diego Arria, César Briceño y Ezequiel Vásquez figuran como las personas presuntamente vinculadas en acciones fascistas que desde el 12 de febrero han causado la muerte de 41 personas, decenas de heridos, así como daños a instituciones públicas y privadas del país.

A juicio de Alemán, las acciones de la derecha extrema tienen como objetivo crear una matriz de opinión a nivel mundial “para que se declare a Venezuela país forajido”.

Alertó que los revolucionarios y las revolucionarias no permitirán que “grupos minoritarios reviertan a la patria” porque, sostuvo, este “es un gobierno de y para el pueblo”. Asimismo, agregó que quienes “estamos comprometidos con el país seguiremos trabajando por la democracia y la paz”.

Adelantó que esta semana asambleístas bolivarianos de la AN podría estar consignando más pruebas sobre vínculos entre empresarios y acciones terroristas.

Al respecto, señaló que se solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de proceder dicha denuncia, enajenar y gravar bienes contra los y las responsables de los hechos violentos.

Texto y captura/ANTV