Carlos Carrasco será el tercer abridor de Cleveland

Ender Inciarte parece que solo irá contra pitchers derechos

___________________________________________________________

Carlos Carrasco abrirá el tercer partido de la temporada en el calendario de los Indios de Cleveland, contra los Reales de Kansas City en el Progressive Field, de acuerdo con un reporte de Zack Meisel para The Athletic.

Carrasco seguirá en la rotación, establecida por el mánager Terry Francona, después de Shane Bieber y Mike Clevinger.

Luego de perderse tres meses de la temporada de 2019 tras ser diagnosticado con leucemia a principios de junio, el derecho barquisimetano, de 33 años, recibió tratamiento médico y se rehabilitó en ligas menores antes de regresar a las mayores el 1° de septiembre en un partido en Tampa Bay. Fue el primero de once relevos para Carrasco, que terminó en el bullpen del equipo.

Ahora está listo para regresar a tiempo completo como abridor y desde los entrenamientos de primavera se ha preparado con el objetivo de retomar las cosas donde las dejó antes de ir a la lista de incapacitados.

CON PERMISO

Por su parte, Jesús Luzardo fue autorizado para unirse a Atléticos en el Oakland Coliseum y comenzar a entrenarse con el resto de sus compañeros, de acuerdo con un reporte de Martín Gallegos para MLB.com. El zurdo tenía previsto reportarse durante la jornada de prácticas de este viernes , lo que significa que se recuperó de la Covid-19 y que cumplió con los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluyen dos pruebas control con resultados negativos separadas por un lapso de 24 horas.

El zurdo, primer prospecto de los Atléticos, según MLB Pipeline, se había mantenido en forma, realizando ejercicios, mientras espera luz verde para salir de su confinamiento.

“Lucía genial cuando hablé con él”, comentó el coach de pitcheo de Oakland, Scott Emerson, a mediados de semana: “No soy el tipo que pregunta sobre temas de salud, pero cuando hablamos casualmente, estaba emocionado y listo para mostrarle a todos quién es Jesús Luzardo”.

Luzardo inició con grandes expectativas los entrenamientos de primavera e impresionó con sus actuaciones en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, pero después del parón por la crisis sanitaria del Coronavirus, se contagió y dio positivo en un test, lo que había impedido que se integrará a su club. En Oakland piensan que el joven, de 22 años de edad, no necesitará mucho tiempo para estar al 100 por ciento. Durante el receso obligado por la pandemia, mantuvo un plan de lanzamientos regular en Miami, donde reside.

El mánager Bob Melvin planea ser cauteloso, incluso si eso significa usarlo desde el bullpen cuando lo tenga activo en el roster, al menos a principios de la campaña: “La ventaja es que el año pasado actuó como relevista y fue exitoso. Haremos lo que sea mejor para él y el equipo…  Él ya me está diciendo que estará listo y que sólo necesitará lanzar un bullpen una vez. Queremos estar seguros, pero, obviamente, desde el punto de vista físico, está en posición de hacer eso”.

CONTRA DERECHOS

Y Ender Inciarte podría comenzar la próxima zafra compartiendo los jardines de Bravos de Atlanta, dependiendo de la mano del lanzador rival, de acuerdo con proyecciones realizadas por Mark Bowman para MLB.com.

Con la llegada del cubano Yasiel Puig y la posibilidad de usar todos los días al dominicano Marcell Ozuna como bateador designado, Inciarte le daría la opción al manager Brian Snitker de alinearlo contra lanzadores derechos, alternándolo con Adam Duval, quien se mediría a los zurdos, de acuerdo con Bowman.

En su carrera de seis años en las Grandes Ligas, Inciarte golpea .289 ante derechos, con 36 de sus 39 cuadrangulares, y .275 frente a los pitchers de su mano.

La situación que se plantea, no es del todo nueva para el venezolano. Inciarte ha salido como titular en 702 encuentros en las mayores y de esa cifra sólo ha sido regular en 159 desafíos contra abridores siniestros, lo que representa apenas el 23% del total.

LOBATÓN INVITADO

Entre tanto, Cachorros de Chicago le extendió un contrato de ligas menores al receptor José Lobatón, quien recibió una invitación al campamento de verano, de acuerdo con las transacciones de MLB.

Lobatón, de 35 años, agregará experiencia y profundidad a la posición dos, que tiene a Willson Contreras como regular, con Víctor Caratini cuidándole las espaldas. Es probable que Josh Phegley, otro invitado a las prácticas, sea incluido al menos en las primeras dos semanas de la temporada, cuando el roster constará de 30 peloteros activos, de acuerdo con varios reportes.

Lobatón exhibe una línea ofensiva vitalicia de .215/.293/.319 en partes de nueve años en Grandes Ligas, pero su especialidad es la defensa. Jugó por última vez arriba en 2018, con los Mets de Nueva York, y el año pasado dividió la campaña entre las filiales Triple A de los Marineros de Seattle y los Dodgers de Los Ángeles.

En enero, había renovado contrato con Dodgers en calidad de agente libre y participó en la pretemporada como invitado, pero el 1° de julio fue cesanteado.

El careta criollo fue añadido al grupo de reservas, habilitados para actuar en las mayores en 2020. Ahora, la cifra de venezolanos en los “pools” de 60 se elevó a 120, incluido Félix Hernández, quien decidió no jugar. Chicago no ha anunciado si Lobatón se unirá a las prácticas que se llevan a cabo en Wrigley Field o será asignado a campamento alterno ubicado en South Bend.