Ayer se realizaron las Primeras Jornadas de Derecho Público en su honor|Carlos Escarrá convirtió en bandera de lucha devolverle el poder al pueblo

“Devolverle el poder al pueblo era una de las bandera de lucha de mi padre”, señaló Carolina Escarrá durante las Primeras Jornadas de Derecho Público, realizadas ayer en honor del abogado revolucionario Carlos Escarrá Malavé, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En ese contexto, se bautizó el libro Bases Políticas y Jurídicas del Poder Popular, una de las últimas obras que escribió. Su hija enfatizó que cuando su padre pensaba en restituirle las facultades políticas fundamentales al pueblo no hablaba de “transferencia”, sino de “desconcentración y con esta darle más autoridad”.

El texto fue editado por la Fundación Centro de Estudios sobre el Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) y en el bautizo se reunieron, en el aula 15 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, además de estudiantes de derecho, los profesores y Tulio Álvarez y Juan Carlos Márquez. También asistió el exprocurador de la república Javier Elechiguerra.

Escarrá señaló que, además del lanzamiento del texto, la intención del encuentro es promover mediante un debate publico las ideas políticas de su padre, así como mantener y difundir su legado entre las nuevas generaciones de estudiantes de derecho y el público en general.

Simultáneamente, se bautizó de otro de sus libro del dirigente revolucionario en la Asamblea Nacional, señaló.

T/Romer Viera
F/Héctor Lozano