El cuerpo militar dejó de ser una élite, dijo|Carlos Gamarra: FANB tiene una actitud rediacalmente distinta a la de hace 20 o 30 años

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Gamarra, expresó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene una actitud «radicalmente» distinta a la Fuerza armada de hace 20 o 30 años, debido a que ha dejado de ser una élite y se ha hermanado con el pueblo.

«La FANB que ha dejado de ser una élite, un pedazo de país, un Estado dentro del Estado, para ser una FANB que se ha hermanado con el pueblo, que ha coincidido con el Poder Comunal, con el Poder Popular, con todos los anhelos del pueblo», dijo el Asambleísta durante su participación en el espacio Al Descubierto que se transmite por el canal privado Venevisión.

Destacó que sin la actual FANB no se hubiesen obtenido resultados positivos en circunstancias adversas como la vaguada, el racionamiento eléctrico, y el cambio climático. Aseguró, además, que el referido cuerpo militar está comprometida con el Plan Nacional de Viviendas».

«De manera que ya no hay un Blanca Ibañez que condecoraba y decidía quienes eran los oficiales que ascendían (…) Esta no es una Fuerza Armada entregada y dependiente del Comando Sur», indicó el legislador.

Actualmente, prosiguió, la FANB es absolutamente independiente, garantiza la soberanía nacional y está comprometida con los destinos dela transformación de la patria, así como con la conformación de una gran patria latinoamericana.

LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el parlamentario Gamarra aseveró que a los sectores que se oponen a la Revolución Bolivariana, les aterra la historia, y en particular, le tienen miedo a Simón Bolívar.

Explicó que hace 192 años el Libertador perfiló una gran nación latinoamericana y que hoy «cuando se está construyendo un conjunto de alianzas para que el pueblo latinoamericano consiga caminos distintos al de la sumisión, entonces la oposición se ausenta».

Señaló que la contrarrevolución se ha venido acostrumbrando a ausentarse de los grandes debates nacionales, de la realidad del país y que se ausentó durante 5 años de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, aclaró que el hecho de que la oposición se haya excluido del parlamento, fue un acto voluntario. Añadió que durante ese tiempo, la contrarrevolución trató de tomar el camino de la conspiración y los atajos inconstitucionales, pero que, por otro lado,  se aprobó un conjunto de leyes, con la venia del Poder Popular y con el Pueblo Legislador.

«Hoy la oposición regresó, pero no ha perdido la mala maña de ausentarse de los grandes debates», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía Venevisión