Dijo que desea jugar con las Águilas del Zulia|Carlos González dictó clínica a más de 40 niños en Maracaibo

El pelotero venezolano Carlos González, que milita en las filas de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, arribó al país y dictó una clínica de beisbol a más de 40 niños de la parroquia Coquivacoa en la capital zuliana.

González, quien es considerado como uno de los mejores jardineros del planeta y uno de los mejores de todo los tiempos de la pelota criolla, invirtió parte de su tiempo para explicarles a los jóvenes cómo se debe jugar pelota, pero además les dio algunos tips para que puedan sacar la bola del parque y que cumplan su sueño de llegar al mejor beisbol del planeta.

González aprovechó la oportunidad para hablar sobre su posible regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El jardinero afirmó que desea participar con las Águilas del Zulia, pero necesita permiso de la organización.

“Lo ideal es que pueda jugar y prepararme mejor para el Clásico Mundial de Beisbol, que está a la vuelta de la esquina, pero es una decisión que debe ser consultada con la organización de Colorado», dijo el marabino a los medios presentes.

Carlos González es uno de los jardineros que utilizará el mánager Omar Vizquel durante la justa más importante de la disciplina en el planeta, por lo que debería tomar algunos turnos con el madero para tomarle el tiempo a la pelota para cuando llegue la hora de jugar el próximo 9 de marzo ante Puerto Rico, en el estadio de Guadalajara, Jalisco, México.

Sin embargo, González reiteró que continuará tocando las puertas para ver si se abre la oportunidad de jugar en Venezuela.

Carlos González no juega en la pelota rentada desde la temporada 2009-2010, cuando disputó 33 encuentros ligando para .272 de average, con siete cuadrangulares y 21 carreras remolcadas. Mientras que en postemporada dejó promedio de .267, con dos jonrones y seis impulsadas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía CarGo