El zuliano consiguió un average de .478|Carlos González sigue mostrando su poder en las Grandes Ligas

El venezolano Carlos González logró un periodo soberbio a la ofensiva, al totalizar .478 de average (11 hits en 23 turnos), con 4 jonrones y 10 carreras impulsadas, para establecerse como el mejor criollo de la semana.

El zuliano al servicio de los Rockies de Colorado agregó ocho carreras anotadas, conectó un doblete y recibió cinco boletos.

“González, realmente, comienza a encontrar su camino”, expresó el mánager de Colorado, Jim Tracy.

“Puede ser que vuelva a tener un año tan espectacular como el que alcanzó en 2009”, expresó el piloto al diario Denver Post.

Sin embargo, González no está conforme con su labor. El pasado martes lo poncharon con un compañero en tercera base, con lo que cerraba una derrota de su equipo por 7-6 frente a los Bravos de Atlanta. González, furioso consigo mismo, rompió su bate.

“Me lanzaron tres sliders consecutivos contra la tierra, le hice swing y perdimos el partido”, dijo. “Tengo que ser más inteligente en estas situaciones y reconocer los lanzamientos”, agregó.

ANDRUS DESPERTÓ

Elvis Andrus (Rangers de Texas) también se soltó la semana anterior al ligar 10 imparables en 25 turnos para un average de .400 puntos. Agregó dos dobletes, dos anotadas y fletó cinco rayitas.

Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland) demostró capacidad con el madero con promedio de .409 (22-9). Completó su labor con tres anotadas y cinco fletes. Además, entre sus conexiones, añadió tres dobles y un cuadrangular.

Con los Cascabeles de Arizona, Miguel Montero conectó para .350, luego de conectar siete imparables en 20 oportunidades. Pegó par de vuelacercas y produjo tres carreras.

OTROS PRODUCTIVOS

José Altuve, con los Astros de Houston, ha demostrado que es uno de los toleteros criollos más sobresalientes de la presente temporada de Grandes Ligas.

La semana pasada destapó de 26-8 para .308, anotando cinco veces. De sus batazos uno fue un vuelacerca y otro un biangular para lograr tres remolques.

El resurgimiento de los Marlins de Miami tiene en Omar Infante a uno de sus valores. El infielder se sobró en los últimos siete juegos de su club al disparar nueve inatrapables en 29 chances para promedio de .321. Dio tres dobletes e impulsó cinco anotaciones.

José Tábata (Piratas de Pittsburgh) volvió a tomar el ritmo con el bate al soltar nueve cohetes en 29 oportunidades, con ocho anotadas, un jonrón, cuatro dobletes y cuatro impulsadas.

Alberto Callaspo (Angelinos) en solo ocho viajes al plato pegó tres cohetes para dejar su promedio en .375. También impulsó una carrera.

Texto/Nelson Suárez
Foto/AFP

VENEZOLANOS PA ENCIMA