Anunció su retito en los campos de entrenamiento de Seattle|Carlos Guillén le dijo adiós al béisbol

Foto/Archivo CO

El pelotero venezolano Carlos Guillén anunció este martes su retiro del béisbol profesional de los Estados Unidos, tras jugar durante 14 temporadas: seis con los Marineros de Seattle y ocho con los Tigres de Detroit.

El oriundo de Maracay, estado Aragua, vio en picada su trayectoria en la Major League Baseball luego de una severa lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la temporada 2010, a causa de un choque con el jardinero de los Yanquis de Nueva York Brett Gardner.

Luego de una campaña intermitente con Detroit, el pasado año, en la que solo disputó 28 encuentros, fue dejado en libertad y firmó con Marineros de Seattle, un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales. Sin embargo, tras sentir molestias en la pantorrilla, tomó la decisión de ponerle fin a su camino por el mejor béisbol del mundo.

“Es difícil. Es una decisión fuerte. Traté de regresar, pero no pude”, resaltó el criollo en el complejo de Seattle en Peoria, Arizona, a los medios presente.

En los 14 años, Guillén dejó promedio vitalicio de .285, 733 anotadas, 124 cuadrangulares y 660 carreras impulsadas, además participó en tres juegos de estrellas.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO

saludos carlos de parte de un amigo de caña de azucar, eres un gran pelotero y se que eres una gran persona, adelante mi pana